PAN colocó nacimiento frente a Palacio Nacional, en respuesta a política “progre” de la SCJN

La diputada América Rangel apareció junto a un nacimiento en el Zócalo como protesta (Foto: Twitter/@AmerangelLorenz)

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) América Alejandra Rangel Lorenzana compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que posa junto con otras personas cerca de un nacimiento colocado a las afueras de Palacio Nacional.

Alrededor del mediodía América Rangel compartió cuatro fotografías con las que aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNquiere prohibir los nacimientos navideños en espacios públicos.

Incluso dijo queno permitirían que “unos progres” atenten contra las tradicionesy la libertad en religión: “No vamos a permitir que unos cuantos progres nos arrebaten la libertad religiosa ni nuestras tradiciones mexicanas”, expresó Rangel.

Ante la publicación de la diputada del PAN, compartida durante el domingo 11 de diciembre, algunas personas reaccionaron a manera de apoyo y otros criticaron las acciones.

“A pesar de que la neutralidad del Estado mexicano dispone -entre otras cuestiones- que toda la autoridad ha de ocuparse de evitar la imposición de ciertas ideas o dogmas de unas personas sobre de otras; y, por el contrario, ha de preocuparse por garantizar el ejercicio libre de cualquier religión, o incluso, de ninguna de ellas”, se pudo leer en el documento del ministro.

Su propuesta señaló que los elementos de escenas bíblicas en la vía pública violan la libertad religiosa,los principios constitucionales del Estado laico y el principio de igualdad y no discriminación.

Sin embargo para el 28 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOse expresó en contra del proyecto, pues durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional declaró que la propuesta de Juan Luis González no cuenta con fundamento legal, según el mandatario.AMLO se pronunció ante la propuesta de prohibir nacimientos navideños en espacios públicos 
(Foto: Cuartoscuro//REUTERS/Toya Sarno Jordan)AMLO se pronunció ante la propuesta de prohibir nacimientos navideños en espacios públicos (Foto: Cuartoscuro//REUTERS/Toya Sarno Jordan)

“Yo no estoy a favor de eso, yo creo que eso no tiene fundamento legal ni tiene que ver con nuestras tradiciones y costumbres. Además creo que es contrario a la libertad religiosa”, comentó en aquella ocasión el mandatario.

Además agregó que la prohibición de las figuras religiosas en espacios públicos representaría cancelar “la celebración del hombre que más ha luchado por los pobres, porque Cristo fue un luchador social”.

La SCJN ordenó la liberación de los protagonistas del documental “Duda Razonable”

Hace unos días, específicamente el pasado 8 de diciembre,la SCJN ordenó por unanimidad la liberación inmediata de tres personas que estaban detenidas dese el año 2015, acusados de intento de secuestro y sentenciados a 50 años.

“Se aprueba el proyecto en el sentido de conceder el amparo a los quejosos de manera lisa y llana, por lo tanto se instruye en este momento a la Secretaría de Acuerdos de este Tribunal Pleno para que notifique por los medios más eficaces y expeditos a las autoridades correspondientes para que se ponga en inmediata y absoluta libertad a los quejosos “, detalló Arturo Zaldivar.

En dicha ocasión Zaldivar dijo que era evidente que las pruebas contra los acusados no eran suficientes. La historia de Juan Luis López García, Gonzalo García Hernández y Héctor Muñoz Muñoz. fue conocida por la serie documental Duda Razonable.

fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/12/12/pan-coloco-nacimiento-frente-a-palacio-nacional-en-respuesta-a-politica-progre-de-la-scjn/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *