FOTOS: Así se vivió el beso entre la Luna y Marte

Beso Luna y Marte@Escriturga

Durante la noche del sábado 5 y madrugada del domingo 6 de septiembre, gran parte del mundo pudo apreciar el «beso» entre la Luna y Marte, un fenómeno cósmico donde el planeta y satélite, visualmente se acercan el uno al otro.

Obviamente, como sucede cada que se da uno de estos espectáculos, la gente no perdió tiempo en sacar sus cámaras y tomare varias fotos, al mismo tiempo que observaban lo que sucedía en el espacio.

Como podrán ver, en su mayoría se aprecia perfectamente a los dos astros; la Luna es la más grande y brillante, mientras que Marte es el pequeño punto de luz que se acerca «tímidamente» por un lado; dando así la ilusión del beso.

¿Por qué se dio este beso entre la Luna y Marte?

El beso entre la Luna y Marte es en realidad un evento conocido como «conjunción«, que sucede cuando el satélite está en fase creciente y se ubica en el mismo espacio de observación que algún otro planeta, esto dentro de la Bóveda Celeste.

Es decir, desde nuestro punto de vista parece que ambos se acercan; no obstante, eso es una simple ilusión visual que se produce porque ambos cuerpos están casi alineados, lo que los hace parecer cercanos, aunque tienen millones de kilómetros de separación.

Algo a señalar es que las conjunciones son muy frecuentes, de hecho, hace no muy la Luna se encontró con Venus en otro beso; eso sí, es más común verlo con planetas del Sistema Solar Interior, pues son los que se pueden apreciar de manera más fácil.

Por cierto, un fenómeno similar sucede con el Sol, aunque debido al resplandor y tamaño de la estrella, los planetas no lo «besan», simplemente pasan frente a él en un movimiento conocido como «tránsito».

Con información de Twitter y https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/beso-luna-marte-conjuncion-fotos-twitter-alineacion-planetaria.html

Comments

  1. Tu comentario está pendiente de moderación.

    we

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *