Johnson & Johnson busca 20 mil voluntarios para vacuna contra Covid-19 en Latinoamérica, incluido México

Pruebas de la vacuna.@jnj

La farmacéutica Johnson & Johnson está en busca de 20 mil voluntarios en América Latina para iniciar la etapa avanzada de ensayos, o fase 3, de su vacuna contra el coronavirus Covid-19, llamada Ad26.COV2.S, lo que significa que en la región se probarían un tercio del total planeado.

De acuerdo con la agencia Reuters, Josue Bacaltchuk, vicepresidente de Asuntos Médicos para América Latina de Janssen, la unidad belga de Johnson & Johnson que desarrolla el prototipo, dijo que los países que albergan los ensayos probablemente también tendrán acceso preferencial a las vacunas una vez que estén listas.

Cabe destacar que son ya 8 países los que albergarán a los voluntarios: Brasil, Colombia, Perú, México, Chile y Argentina, con la intención de priorizarlos porque contribuyen al desarrollo de la vacuna y tendrán pacientes participando en los ensayos.

«Esperamos la mayoría en Brasil porque es el país más grande y también el más afectado por la pandemia, por lo que esperamos mucha gente voluntaria, pero también esperamos números altos en Colombia y también en Argentina». Josue Bacaltchuk

La vacuna de J&J es una de las más de cien que se están desarrollando en todo el mundo como respuesta a la pandemia, que ha infectado a casi 26 mil 500 millones de personas y ha provocado 869 mil 323 muertes; actualmente América Latina es el epicentro.

Hace una semana, la farmacéutica informó que además de realizar pruebas de la fase III en Estados Unidos y Bélgica, se harán en Chile, Argentina y Perú junto con Brasil, Colombia y México. Y a nivel mundial, las vacunas de Johnson & Johnson se probarán en 60 mil voluntarios.

Hasta hoy, América Latina mantiene un alto número de casos de Covid-19, lo que la convierte en atractivo para los desarrolladores de vacunas, ya que es más fácil obtener resultados confiables de ensayos en áreas con altas tasas de transmisión e infección activas.

Según Bacaltchuk, J&J busca un número suficiente de voluntarios en una región llena de otras compañías farmacéuticas que prueban sus propios prototipos para cubrir geografías que no están siendo abarcadas por los otros estudios.

Además dijo que la respuesta de los voluntarios en la región ha sido «bastante positiva» y espera que continúe porque aseguró que la pandemia seguirá impactando incluso después de que termine, ya que las consecuencias continuarán. 

fuente:https://www.sdpnoticias.com/negocios/johnson-johnson-voluntarios-vacuna-covid-19-mexico-america-latina.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *