Encuentran crematorio clandestino entre Monterrey y Nuevo Laredo

Crematorio clandestino es encontrado entre Monterrey y Nuevo Laredo. Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

Karla Quintana, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, confirmó el hallazgo de un crematorio clandestino entre Monterrey y Nuevo Laredo, al norte de nuestro país, mismo que podría haber estado activo hasta hace poco tiempo.

“Es una zona de exterminio, efectivamente, un predio de importantes dimensiones donde encontramos y confirmamos la presencia de un crematorio clandestino de importantes dimensiones donde se encuentran, además, diferentes indicios de restos óseos calcinados”.

Karla Quintana, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

En entrevista con el programa radiofónico Así las cosas, Quintana destacó que, en primera instancia, se puede establecer que el crematorio clandestino, considerado como una zona de exterminio, fue habilitado desde varios años atrás.

“Lo que parecería, a primera vista, es que el crematorio ha sido utilizado durante varios años y seguía siendo utilizado, al menos, hasta hace poco”.

Karla Quintana, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

¿Dónde está el crematorio clandestino?

Aunque Karla Quintana no reveló el lugar exacto del crematorio clandestino por razones de seguridad, sí destacó que esta zona de exterminio se localiza cerca de Nuevo Laredo.

“Este lugar se encuentra en las zonas aledañas a Nuevo Laredo, pero es importante decir que está en las zonas aledañas a Nuevo Laredo, está cerca del kilómetro 26 (de la carretera Monterrey- Nuevo Laredo”.

Karla Quintana, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

Desde hace varios meses, la carretera Monterrey-Nuevo Laredo activó las alertas de las autoridades, pues comenzaron a reportarse varias desapariciones en dicho tramo vehicular; sin embargo, Quintana aseguró que aún es muy pronto para establecer si las personas desaparecidas figuran entre los restos calcinados de la zona aledaña de Nuevo Laredo.

“No hay manera, en este momento, de confirmar ni afirmar que se trate de las personas que han sido desaparecidas en esta carretera en los últimos años, no sólo en este año, es una hipótesis importante y es algo que se tendrá que confirmar de manera pericial”.

Karla Quintana, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Finalmente, adelantó que ya se encuentra personal de la Comisión de Búsqueda de Personas junto con autoridades trabajando en el lugar para la recuperación “de manera digna” de restos. Aunque adelantó que las labores podrían extenderse incluso hasta por meses, debido a la dimensión del crematorio clandestino en que se convirtió el predio.

fuente: https://www.unotv.com/nacional/crematorio-clandestino-es-encontrado-entre-monterrey-y-nuevo-laredo/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *