Violador serial que se hacía pasar por trabajador de la CFE

El presunto violador utilizaba una credencial de la CFE para pedir acceso a las viviendas. (Twitter/@PDI_FGJCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscará implementar “una sanción ejemplar” en contra del violador serial que se hacía pasar por un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El sujeto fue aprehendido el pasado 7 de diciembre en la alcaldía Benito Juárez con diversas dosis de posible droga con características similares a marihuana y cocaína. Se espera que este 8 sea presentado ante un Juez de Control para continuar con las investigaciones.

Ernestina Godoy, Fiscal General capitalina, confirmó que el sujeto identificado como Marcelo “N” estaría relacionado con al menos una decena de carpetas de investigación por el delito de violación iniciadas desde 2016 a la fecha.

Según indagaciones de la Policía de Investigación (PDI) siete de los ataques se situaron en la alcaldía Benito Juárez, mientras que las otras tres tuvieron lugar en las demarcaciones de Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán.El presunto responsable amenazaba a sus víctimas e incluso llegó a quitarles pertenencias como dinero y joyas. (Twitter/@PDI_FGJCDMX)El presunto responsable amenazaba a sus víctimas e incluso llegó a quitarles pertenencias como dinero y joyas. (Twitter/@PDI_FGJCDMX)

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el presunto responsable hacía uso de la falsa identidad para acceder a los domicilios de las víctimas; esto, argumentando que realizaría una revisión de la instalación eléctrica.

Según las denuncias, una vez que el sujeto ingresaba a las viviendas agredía verbal, física y sexualmente a sus víctimas y, en algunos casos, también hurtaba dinero, joyería u objetos de valor. Una vez culminado el crimen, el imputado amenazaba con asesinar a las agraviadas si éstas abandonaban de inmediato su domicilio.

La identificación y captura de Moisés “N” fue posible gracias a los testimonios de algunas de las agraviadas. Con su participación, detectives de la Policía de Investigación analizaron imágenes de las cámaras de videovigilancia que captaron al presunto agresor sexual.

Sumado a ello, le dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que había sido despojado a una de las víctimas, por lo que no hubo inconvenientes para dar con su paradero. Posteriormente, efectuaron un operativo que culminó con su ubicación y detención en las calles de la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

Inédita vinculación: Fiscalía procesó a un sujeto por presunto feminicidio de una mujer trans

En el mismo informe de este 8 de diciembre, la Fiscal General destacó que por primera vez en la capital se procesó a un hombre por el feminicidio de una mujer transcuyo cuerpo se halló cerca del canal de aguas negras del Río de los Remedios.

“Se pudo señalar a su pareja sentimental, Gustavo “N”, como la persona que posiblemente agredió a la víctima con un objeto luego de discutir”, detalló Godoy Ramos, señalando que el imputado trasladó y manipuló el cuerpo de la fémina – de quien no se reveló el nombre.

El hecho marca un hito en México, considerado el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/12/08/fiscalia-cdmx-buscara-una-sancion-ejemplar-a-violador-seria-que-se-hacia-pasar-por-trabajador-de-la-cfe/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *