Descubren en Groenlandia el ADN más antiguo de la historia que revela un “mundo perdido”

ADN DE PLANTAS Y ANIMALES HALLADO EN GROENLANDIA (PIXABAY)

Científicos identificaron ADN que data de hace 2 millones de años que revelarían un asombroso mundo perdido en Groenlandia.

El estudio fue publicado por un equipo de investigación en la revista Nature. El líder del estudio es Eske Willerslev, director del Centro de Geogenética de la Fundación Lundbeck.

En él se da a conocer que el ADN encontrado es perteneciente a plantas, animales y microbios que pudieron formar parte de la flora y fauna de Groenlandia hace 2 millones de años.

De acuerdo con el estudio, en los fragmentos de ADN hallados en Groenlandia se encontró una basta cantidad de especies.

Entre los animales que se identificaron se encuentran mastodontes, renos, liebres, gansos y lemmings.

Por el lado de las plantas se encontraron álamos, abedules y tuyas. Además de que el ADN también reveló la existencia de bacterias y hongos que datan de la misma época.

Dentro de la investigación fue una sorpresa encontrar restos de ADN de mastodontes en Groenlandia, pues es una especie de la cual sólo se tenían registros en América del Norte y Central.

ADN hallado en Groenlandia da pie a nuevas investigaciones

Eske Willerslev dio a conocer que el estudio del antiguo ADN en Groenlandia, permite un amplio margen de investigación comparado con los fósiles.

Los cuales tienen un límite de lo que pueden dar a conocer del pasado.

Por su parte, el ADN permitiría saber, por ejemplo, cómo es que las plantas se adaptan a climas más cálidos.

El ADN contiene información genética de organismos vivos. Este material se considera como un modelo de la vida de todo tipo de especies.

Es por esto que el ADN puede dar pie a nuevas investigaciones pues, de acuerdo con el estudio publicado, se podría conocer acerca del basto ecosistema que parece estar oculto en Groenlandia.

Por el momento, las primeras revelaciones del ADN en Groenlandia apuntan a que en el lugar había bosques repletos de plantas y animales.

Y aunque dentro del ADN no se ha encontrado el de algún depredador, se especula que estos pudieron ser osos, lobos y dientes de sable.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/descubren-en-groenlandia-el-adn-mas-antiguo-de-la-historia-que-revela-un-mundo-perdido/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *