Variante Mu del covid ya está en México pero no representa riesgo: López-Gatell

El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell . Foto: Germán Canseco

IUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció este mates que la variante Mu ya está en México, aunque descartó que represente mayor riesgo.

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el experto explicó que no hay evidencia científica de que dicha variante del coronavirus, que fue detectada por primera vez en Colombia y actualmente se ha detectado en al menos 40 naciones, sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

El funcionario dijo también que con respecto a las variables que en el momento se tienen identificadas en México, se encuentran casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variantes de preocupación (Alfa, Betam Gamma y Delta,) y de las que se consideran variantes de interés (Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu).

En la rueda de prensa, el funcionario detalló que el país abrió la semana 36 con una reducción del 25% en la curva epidemiológica del covid-19 y estacó que las hospitalizaciones continúan a la baja (63% menos en comparación con el nivel de ocupación máxima).

“Abrimos la semana con una reducción del 25% y la tendencia continúa. Lo mismo en la hospitalización, continuamos viendo una tendencia de desocupación de los hospitales covid (…) y esto también se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”, dijo.

fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/09/21/llega-a-mexico-el-primer-frente-frio-de-la-temporada-a-que-estados-afectara/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *