Una poderosa tormenta invernal con potencia de huracán afectará al noreste de Estados Unidos

foto/ elvocero.com

Una poderosa tormenta invernal con potencial de vientos huracanados y fuertes nevadas amenaza con azotar el noreste de Estados Unidos este fin de semana.

La tormenta invernal, que se intensifica rápidamente, podría convertirse en una bomba ciclónica y dejar grandes cantidades de nieve, hielo, fuertes vientos e inundaciones.

Se espera que la tormenta avance por la costa este desde mañana, viernes, al domingo.

Según el Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos, “es probable que una tormenta invernal cree un impacto significativo en toda Nueva Inglaterra desde el viernes por la noche. Los impactos notables también pueden extenderse al sur a lo largo de la costa este a través de Carolina del Norte”.

.

“En toda Nueva Inglaterra, es probable que se produzcan nevadas intensas y vientos fuertes que podría provocar cortes de electricidad y algunos daños. Además, es posible que se produzcan impactos costeros significativos, incluyendo inundaciones costeras y erosión de las playas”, agregó la agencia.

Mientras, estableció que “más al sur de la costa, desde la ciudad de Nueva York hasta el noreste de Carolina del Norte, es posible nieve moderada a fuerte, pero se espera que los impactos sean menores”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Boston emitió un aviso de tormenta invernal para el este y el centro de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut desde mañana en la noche hasta la madrugada del domingo.

Los expertos pronostican entre ocho y 17 pulgadas de nieve, con ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.

“Viajar podría ser muy difícil o imposible. Los fuertes vientos podrían causar daños en los árboles”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Boston.

Las agencias meteorológicas exhortaron a quienes se encuentran en las zonas de posible trayectoria a que se mantengan atentos a las actualizaciones y que estén preparados para posibles interrupciones en el servicio eléctrico, a que adquieran palas de nieve y que se suplan de gasolina.

fuente: https://www.elvocero.com/el-mundo/estados-unidos/una-poderosa-tormenta-invernal-con-potencia-de-hurac-n-afectar-al-noreste-de-estados-unidos/article_352a843e-7f75-11ec-b83e-7f1a7c736d6f.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *