Suben costo de casetas: ¿cuánto aumentan y cuándo entran en vigor nuevas tarifas?

Foto/ www.infobae.com

La SICT dijo que la actualización de tarifas en las casetas de la Red de Autopistas de Cuota Federal será de un 7.82%, de acuerdo con la inflación del periodo de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, mismo que entró en vigor el 7 de febrero. Sin embargo, en el mismo porcentaje, casetas concesionadas a CAPUFE y FONADIN, entre otras, también incrementarán su costo, aunque será hasta el próximo 1 de marzo.

Actualización de tarifas en autopistas de FONADIN Y CAPUFE

Asimismo, se informó que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE iniciará a partir del 1° de marzo 2023.

Asimismo, se comunicó que la modificaciones de las tarifas correspondientes a la red de autopistas concesionada al FONADIN CAPUFE, dará comienzo a partir del 1 de marzo 2023.

abe señalar que la actualización de los costos tienen por objetivo el que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal logren mantener un equilibrio económico, puesto que los ingresos serán empleados en la administraciónoperaciónconservación mantenimiento de las autopistas.

A su vez, la SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de comodidad y atencióna lo largo de las autopistas federales.

¿Qué montos y percances cubren los seguros de autopista de Capufe?

El seguro de carreteras de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encuentra vigente en todas las autopistas concesionadas del país. Mismo que es denominado como responsabilidad civil por daños a terceros, el cual aplica al momento de realizar el pago de la cuota en alguna de las casetas de cobro y cubre un monto de 2.2 millones de pesos.

Los percances que cure son:

– Daños causados a la vialidad.

– Daños a otros vehículos que circulen en la autopista. Incluyendo gastos médicos de ocupantes o peatones que resulten lesionados durante los accidentes.

– Gastos médicos o funerarios de los ocupantes y el conductor del vehículo responsable del percance.

En cuanto a la responsabilidad civil del usuario por daños a terceros en sus bienes o personas, el límite máximo es de aproximadamente 400 mil pesos. Asimismo, el rubro de responsabilidad civil del usuario por daños a peatones y ciclistas en sus bienes y personas cuenta con un límite máximo de indemnización es de poco más de 2 millones de pesos.

Otra de las vías que se vio afectada por el incremento fueron las casetas de la Supervía, la cual aplicó desde el pasado miércoles 1 de febrero, con costos que van desde los: 65 pesos para la Supervía22 pesos en Viaducto Elevado Luis Cabrera, y 55 pesos el tramo de Las Águilas-Santa Fe.

fuente: https://www.infobae.com/mexico/2023/02/07/las-casetas-en-autopistas-mexicanas-subieron-de-precio-esto-costaran-en-2023/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *