Acabar con las cuentas compartidas es el gran reto para Netflix en este 2023

foto/ captura/ www.infobae.com/

Acabar con las cuentas compartidas es el gran reto para Netflix en este 2023. Una decisión que puede acarrearle la perdida de personas que ven su contenido, a pesar de no pagar el total de la factura.

Una encuesta hecha por la Organización de Consumidores y Usuarios y Barlovento Comunicación, en España, dio a conocer que uno de cada tres usuarios estaría dispuesto a dejar la plataforma de streaming si la compañía decide poner trabas al proceso de compartir cuentas fuera de una sola casa.

Según datos de la compañía, en este momento hay 223 millones de cuentas activas, pero más de 100 millones son de perfiles compartidos. Lo que representa complicaciones de ingresos.

Cuentas canceladas

El principal objetivo del estudio era conocer qué cantidad de personas se saldrían de la aplicación si ya no pueden compartir su contraseña. El resultado es que el 58.7% cancelaría su suscripción y solo el 41.3% restante aceptaría cambiarse a un plan de pagos.

Aquellos que se mantendrían en la plataforma tiene varias opciones, el 14.8% aceptaría pagar un cargo extra para mantener la cuenta compartida, el 14.6% pagaría por un perfil propio y el 11.8% optaría por el plan que tiene publicidad.

Un panorama que Netflix tiene muy claro, al considerar que en varias regiones del mundo se presentará el fenómeno de cancelación de cuentas. Un riesgo que parecen dispuestos a correr.

“Esperamos que, como en algunos países de América Latina, la primera reacción de los usuarios afectados sea abandonar la plataforma, lo que impactará el crecimiento de suscriptores en el corto plazo. Pero luego los hogares activarán sus propias cuentas y cuentas de miembros adicionales”, aseguró la plataforma hace unas semanas.

Aunque un punto a favor para la plataforma de streaming, es que en la misma encuesta preguntaron a los usuarios si la eliminación de cuentas sucediera en otras aplicaciones de video y ahí el éxodo de personas sería mucho más alto.

En el caso de Disney+ se presentaría la mayor cantidad de cancelaciones de suscripción, un 66.8%, seguido de Prime Video con 64.1%, después HBO Max con 63.7% y ya en el último lugar Netflix.

Netflix, aún sin plan

Hace unas semanas se dio a conocer en la cuenta oficial de la plataforma una serie de nuevas ‘normas’ con las que se empezaría a restringir el uso de las cuentas compartidas. Sin embargo, la propia empresa salió tiempo después a asegurar que ese contenido se había publicado por error, por lo que por ahora no tienen un plan decidido para hacerle frente a la situación.

La base del plan era que la cuenta va iba a tener una red principal, que permitía hacer el control para saber qué dispositivo se conectaba fuera de ese wifi. De esta forma se creaba el concepto de hogar, ya que la idea de una cuenta es que la compartan los que viven en una misma casa.

Pero en caso de que la cuenta se comparta con alguien más, la aplicación iba a solicitar a dicho aparato conectarse por lo menos una vez cada 31 días a la red principal. A esto se suma que se agregaría un código de verificación y que sería necesario para conectarse desde un lugar fuera del hogar. Pero todo esto quedó en pausa y no se sabe cómo será el control de las cuentas compartidas, que Netflix espera resolver en 2023.

fuente: https://www.infobae.com/tecno/2023/02/08/netflix-por-que-la-mayoria-de-usuarios-se-retirarian-de-la-plataforma/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *