SRE confirma 26 mexicanos fallecidos en el tráiler de Texas; hay 2 hospitalizados todavía

El camión se había dejado estacionado junto a unas vías de tren mientras las temperaturas subían hasta 39.4 grados Celsius. FOTO: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que son 26 los mexicanos fallecidos tras ser abandonados en el interior de un tráiler que transportaba migrantes y que fue localizado en San Antonio, Texas.

“Hasta hoy lamentablemente registramos 26 personas mexicanas fallecidas como resultado de su traslado en un camión de carga en el estado de Texas”, apuntó la SRE.

Señaló que el número de víctimas “se vio afectado por algunas personas no identificadas que se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trata de personas extranjeras” aunque no precisó la nacionalidad.

Además, junto con la embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio, continúan en comunicación con las autoridades estadounidenses y la oficina forense, a fin de acelerar la identificación de las personas fallecidas.

  • Al momento se encuentran dos personas mexicanas hospitalizadas en recuperación. Destaca la atención a un menor de edad que, afortunadamente, dejó terapia intensiva a pesar de que permanece en condición delicada. “El menor es originario de San José Iturbide, Guanajuato”, apuntó la SRE.

El Consulado General de México en San Antonio continúa con los procesos de identificación, embalsamamiento y documentación correspondientes, a fin de llevar a cabo el traslado de los cuerpos a nuestro país.

Hasta ahora, la funeraria tiene 16 cuerpos; el Instituto Nacional de Migración financiará los costos de repatriación, en coordinación con el Consulado General de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además, conforme a derecho internacional, personal consular ha ofrecido asistencia jurídica a los dos mexicanos que enfrentan cargos vinculados al caso en cuestión.

fuente: https://www.unotv.com/nacional/sre-confirma-26-mexicanos-fallecidos-en-el-trailer-de-texas/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *