Será prioridad el apoyo al campo de Chihuahua: Rocio Sarmiento

foto/ cortesía

Después de varios meses de reuniones y mesas de trabajo con campesinos de Chihuahua llevadas a cabo por los diputados Rocio Sarmiento, Saúl Mireles, y Mario Vázquez, se logró la reducción de 61 MDP en áreas diversas del presupuesto de egresos 2022 que serán destinados al campo chihuahuense.

Rocío Sarmiento comentó que a pesar de que el campo chihuahuense es líder nacional en producción agrícola de al menos 10 alimentos básicos, en las que se encuentran el frijol, maíz, cebolla, chile verde, manzana y nuez, ha carecido del apoyo necesario para fortalecer la producción primaria, incumpliendo con ello los compromisos asumidos por el gobierno.

Esto con la finalidad de cuidar el recurso público y que la aplicación sea prioridad para la atención del campo, así como para la red de productores agrícolas, en donde la Diputada Sarmiento agradeció a la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado por el esfuerzo realizado para proyectar ese apoyo a los campesinos de Chihuahua.

“Desafortunadamente el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno Federal se ha visto reducido para apoyar al campo mexicano, por esa razón como integrante de la comisión de Desarrollo Rural de esta legislatura tenemos el enorme compromiso de buscar alternativas para nuestra gente”. Comentó la Diputada Sarmiento.

Finalmente, la Legisladora convoca a partir de este momento, a todas las fuerzas políticas de la LXVII Legislatura a fortalecer el proyecto de presupuesto a favor del campo con su voto en el pleno, demostrando de esta manera su compromiso con los hombres y mujeres de Chihuahua que con su esfuerzo cotidiano en generar la riqueza alimentaria de Chihuahua.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *