SEP pide a papás formalizar inscripción; esto dijo de uniformes

La SEP llamó a padres y madres a formalizar la inscripción para el regreso a clases presenciales en el nivel básico. Foto: Cuartoscuro.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), llamó a padres y madres a formalizar la inscripción de sus hijos para el regreso a clases presenciales en el nivel básico, programado para el lunes 30 de agosto, con las siguientes medidas ante el coronavirus (COVID-19):

Sobre los uniformes y útiles escolares

  • Respecto a los uniformes escolares en los centros educativos, se informó que éstos serán opcionales
  • Asimismo, los alumnos podrán reutilizar los útiles del ciclo escolar anterior

Luego de una reunión ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la SEP explicó en un comunicado que la formalización de la inscripción se hace para que los menores sean registrados en la matrícula del Sistema Educativo Nacional, ante el inminente regreso a clases.

Inscripción y clases

Se decidió desechar como obligatoria la carta compromiso, aclaró la SEP, a fin de “no generar preocupación o dudas sobre la viabilidad del regreso” a clases “en las comunidades escolares”; esto, tras un consenso con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En su comunicado, la dependencia federal dijo con respecto al proceso de inscripción:

“En el regreso a clases (presenciales), se atenderán aspectos fundamentales (como) realidad socioemocional de alumnos, avance en los aprendizajes, identificación de casos de inasistencia que sean susceptibles de convertirse en abandono escolar”.SEP.

Asimismo, agregó la SEP en el marco de la inscripción para el regreso a clases, el programa “Aprende en Casa” continuará en funciones para atender a alumnos que no regresen a las aulas. La gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich, apoyo el retorno a fin de:

  • Garantizar la salud mental de alumnos
  • Que el proceso sea gradual y ordenado

SEP prepara las clases

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, apoyó el retorno, al calificar como “exitosa” la prueba piloto en más de mil 700 escuelas; agregó que la falta de socialización afecta en varios aspectos a estudiantes, y dijo confiar en que se superará la crisis del COVID-19 en México.

fuente: https://www.unotv.com/nacional/sep-llama-a-formalizar-inscripcion-y-pide-a-papas-esto-en-regreso-a-clases/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *