Buscarán que médicos cirujanos estéticos sean certificados por el Estado

Diputados y senadores se comprometieron a impulsar que el Estado otorgue certificaciones a médicos cirujanos estéticos, para evitar que las certificaciones se conviertan en un negocio privado.

En el marco del XXIX Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, diputados y senadores reiteraron su apoyo a los médicos cirujanos desde su labor legislativa.

José Narro se compromete con médicos especialistas en cuestión de certificaciones

En el Congreso Internaciones, los médicos cirujanos estéticos expresaron a los legisladores que buscan que sea el Estado quien les otorgue las certificaciones de especialidades y no instituciones privadas.

Por ello, José Narro, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que darán certidumbre al proceso de certificación de especialidades, para que sea el Estado quien los otorgue y no privados.

“Como legisladores, nuestra tarea es dar certidumbre y certeza a los estudios que han llevado a cabo y a su certificación como especialistas”, destacó.

José Narro aseguró que llevarán el tema a la agenda legislativa, para no dejar el tema en manos del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM).

Según el senador, en tiempos de Felipe Calderón las certificaciones de especialidades médicas se hicieron un negocio privado, porque buscaban que hubiera menos competencia entre médicos.

MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL IMSS (CORTESÍA)

AMLO impulsará la formación de médicos especialistas: José Narro

El senador morenista, José Narro, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca impulsar la formación de médicos, para que México cuente con suficientes especialistas.

“Hoy en día nuestro presidente de la República ha dado la batalla para que el número de especialistas que se preparan se duplique y que responda realmente a las necesidades de salud y de atención de la población”JOSÉ NARRO, SENADOR DE MORENA

Por su parte, Juan Carlos Natale López, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, anunció que están impulsando una iniciativa que contribuirá a regular las certificaciones a través de instancias federales.

Mientras José Narro aseguró que también están trabajando en proyectos que buscan que la infraestructura para las especialidades de medicina estética no sea exclusiva de la iniciativa privada.

“Necesitamos que la cirugía estética se fortalezca en los espacios públicos, con ayuda de los espacios privados”, señaló Narro

fuente: https://www.sdpnoticias.com/mexico/senadores-y-diputados-buscaran-que-medicos-cirujanos-esteticos-sean-certificados-por-el-estado/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *