En Estados Unidos cancelan más de 3 mil 400 vuelos por tormenta invernal

NEVADA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (@EARTHCAM / TWITTER)

Más de 3 mil 400 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos debido una tormenta invernal y fuertes vientos en la Costa Este del país.

Vuelos internos e internacionales fueron suspendidos este 29 de enero, según el rastreador de vuelos FlightAware y más de mil 450 fueron cancelados el viernes 28.

De acuerdo con Eric Adams, alcalde de Nueva York, se esperan al menos 30 centímetros de nieve en una de las ciudades mas afectadas por la tormenta invernal.

Nueva York y Boston, las ciudades más afectadas por tormenta invernal

La tormenta invernal ha afectado principalmente a Nueva York y Boston mientras prosigue su paso por el Atlánticos.

Mientras tanto, los gobiernos estatales preparan máquinas de sal y quitanieves para mantener abiertos los caminos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, existen condiciones de “baja visibilidad” lo que haría “casi imposible” viajar también la costa noreste.

Por ello, los gobiernos de

  • Nueva York
  • Nueva Jersey

declararon estado de emergencia por la tormenta invernal, mientas que el de Boston decretó emergencia por nieve.

Tormenta invernal en Estados Unidos

El Servicio Meteorológico informó que se esperan temperaturas extremadamente frías con rachas de vientos peligrosos durante la noche del sábado 29 y la mañana del domingo 30 de enero, en Estados Unidos.

También indicó que la tormenta invernal se intensificará rápidamente durante las próximas 24 horas y la presión atmosférica caerá hasta los 35 milibares durante la noche del sábado.

Ante los pronósticos, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul pidió a la ciudadanía evitar cualquier viaje innecesario y permanecer en casa durante el fin de semana por las nevadas.

Asimismo, advirtió que habría fuertes nevadas en Long Island, la ciudad de Nueva York y el valle de Hudson.

Esto llega después de otra tormenta invernal que emblanqueció desde Georgia y hasta Canadá, hace dos semanas, lo que dejó sin luz cientos de hogares.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/en-estados-unidos-cancelan-mas-de-3-mil-400-vuelos-por-tormenta-invernal/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *