Policía municipal rescata a 140 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua

Foto: ​Go Nakamura / Reuters.

Policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, localizaron y rescataron a 140 migrantes centroamericanos, que estaban encerrados en una bodega y que pretendían cruzar a Estados Unidos con la ayuda de traficantes.

Entre los migrantes rescatados, hay 117 hombres, 12 mujeres y 11 menores de edad, quienes se encontraban encerrados sin aire acondicionado, con poca agua y escasos alimentos en un pequeño rancho, ubicado en la colonia Felipe Ángeles.

Los migrantes tenían cerca de tres días escondidos en el lugar, a pesar de las altas temperaturas que se registran en la frontera norte del país, en ocasiones llegando a los 38 grados centígrados.

El hecho fue reportado mediante una llamada anónima y, tas el hallazgo, los indocumentados fueron trasladados al Gimnasio Municipal Kiki Romero, y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). Te recomendamos: EU reunirá a 29 menores migrantes con sus familias en próximas semanasPatricia Mercado pide a Kamala eliminar discriminación en programas de migración EHR

fuente: https://www.milenio.com/estados/chihuahua-rescatan-140-migrantes-ciudad-juarez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *