Nuevo León reportó los primeros 4 casos de Hepatitis Infantil en México

foto/ GETTY IMAGES

La Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León informó la tarde de este miércoles que se detectaron cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda, una enfermedad que se está propagando en diferentes países y ya comenzó a preocupar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa sobre el COVID-19, la Dra. Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de la entidad, aseguró que todos los pacientes, de diferentes edades, están estables y en continuo monitoreo para evaluar su evolución, con el objetivo de emitir pronto información más precisa.

“Estamos muy atentos: en Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas […] Hasta el momento todos estables”

Estos cuatro casos se suman a los ya reportados en alrededor de 20 países donde se han presentado pacientes con la misma afección

Los primeros casos se dieron a conocer a principios de abril, cuando Reino Unido registró síntomas de la dolencia en diez pacientes, todos menores de 10 años.

Hacia mediados de abril, ya se habían registrado 75 casos. También se informó de pacientes con un diagnóstico similar en Estados Unidos, Israel, Bélgica e Indonesia.

Y fue en este último país donde se registraron las primeras víctimas fatales: tres menores murieron después de ser diagnosticados con la enfermedad.

fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/05/12/nuevo-leon-reporto-los-primeros-4-casos-de-hepatitis-infantil-en-mexico/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *