Nayarit registra el primer caso de ‘flurona’ en México, infección de Covid y gripa a la vez

Imagen: Shutterstock

El primer caso de coinfección por Covid-19 e influenza -“flurona”- en México, se registró en una mujer de 28 años en Nayarit, confirmó el secretario de salud del estado, José Francisco Munguía Pérez, caso que se suma también a la detección del primer caso de ómicron en la entidad.

En el continente americano hasta hoy solo se había detectado esta combinación de virus en Brasil y Estados Unidos, con lo que México es el tercer territorio.

Munguía Pérez anunció que por estás circunstancias y el crecimiento de los contagios, se reforzaron las restricciones sanitarias.

En las últimas 24 horas se detectaron 452 casos positivos, pero no hubo defunciones, con lo que durante la primera semana del 2022, se han acumulado 1 mil 202 contagios. Además, actualmente hay mil 205 casos activos; tan solo en el municipio de Tepic, se confirmaron 247 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy se han acumulado 35 mil 711 contagios y 3 mil 22 defunciones.

El Comité Estatal de Combate al Covid-19 anunció restricciones de movilidad, entre las que destacan: suspensión de clases presenciales; cierre total en antros, billares, bares, cantinas, discotecas, casinos, centros nocturnos, botaneros y similares; la cancelación de fiestas y eventos masivos; y el transporte público solo podrá operar con el 75% de su capacidad.

Mientras que restaurantes y comercios deberán solo trabajar con el 50% de su capacidad, y deberá observar la aplicación de filtros sanitarios y distancia entre clientela de 1.5 a 2 metros con cierre permitido hasta las 22:00 horas.

fuente: https://aristeguinoticias.com/0901/mexico/nayarit-registra-el-primer-caso-de-flurona-en-mexico-infeccion-de-covid-y-gripa-a-la-vez/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *