Piden aislarse si hay síntomas de Covid-19, no es necesaria la prueba

Foto: © Oswaldo Ramírez

Ante el incremento de contagios de Covid-19 debido a la variante ómicron, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) pide a la población mantener la calma y en caso de presentar síntomas deben aislarse inmediatamente y llamar a Locatel para recibir atención médica.

“En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como positivo, sin hacerse la prueba”, indicó la Sedesa.

Pero sí los síntomas incrementan se debe acudir a las unidades de salud correspondientes.

“Se debe recordar que la variante ómicron es más transmisible, pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas”, señaló.

El escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados a Covid-19. La recomendación de la Sedesa es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura.

Son signos graves si la oxigenación es menor a 90% y fiebre de 38-39 grados.

Este sábado la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el incremento de contagios por ómicron no es equivalente al número de hospitalizaciones, pero la estrategia es seguir aplicando la vacuna de refuerzo para una mayor protección.

“No hay que entrar en pánico de que hay que hacerse una prueba porque es una variante que nos está tomando en este momento, donde ya la gran mayoría estamos vacunados”, declaró la jefa de gobierno.

fuente: https://www.forbes.com.mx/secretaria-de-salud-de-la-cdmx-pide-aislarse-si-hay-sintomas-de-covid-19/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *