María Elena Ríos alerta que su agresor todavía podría ser liberado; medida de jueza fue temporal

La saxofonista pidió no dejarla sola en este proceso. Foto: Cuartoscuro

La saxofonista María Elena Ríos alertó que fue temporal la medida ordenada por una jueza local para mantener en prisión a Juan Antonio Vera Carrizal, el autor intelectual del ataque con ácido que sufrió en 2019.

“Este procedimiento aún no ha terminado y todavía existe una alta posibilidad de que Juan Antonio Vera Carrizal pueda regresar a su casa. Con el poder adquisitivo que tiene, en un país con 95% de impunidad, es sinónimo de libertad”, comentó la mujer oaxaqueña en un video compartido en Twitter.

El sábado pasado, el juez Teódulo Pacheco Pacheco ordenó cambiar la medida cautelar del imputado para que saliera del penal de Tanivet y pudiera seguir su proceso legal en prisión domiciliaria, en casa de su hija.

La saxofonista aseguró que esta medida es “injustificable”, ya que a Vera Carrizal se le acusa de tentativa de feminicidio.

Fallo contra liberación de Vera Carrizal es temporal

María Elena Ríos comentó que ella interpuso un recurso de apelación en contra de la decisión del juez Pacheco, y el martes recibió una notificación con la decisión de la jueza.

“La resolución de esta jueza es: por el momento, no existen las condiciones adecuadas para un arraigo domiciliario, no es definitivo”, comentó la saxofonista atacada con ácido.

La joven explicó que ya interpuso una impugnación y ahora lo que queda es que el recurso sea evaluado por magistrados y se determine si la resolución del juez Teódulo para enviar a su casa al exdiputado Vera Carrizal fue adecuada.

Debido a que se redujo el tiempo para presentar la impugnaciónMaría Elena tuvo que viajar de último momento de la Ciudad de México a Oaxaca, el miércoles.

¿Por qué atacaron a la saxofonista María Elena Ríos?

La joven oaxaqueña fue atacada en septiembre de 2019, cuando un hombre se metió a su casa para arrojarle ácido sulfúrico en la cara y el cuerpo.

El señalado como autor intelectual del ataquees Juan Vera Carrizal, empresario y exdiputado por el PRI, pues presuntamente contrató a la persona que arrojó el químico a la saxofonista.

Ríos Vera mantuvieron una relación años atrás, luego de que ella entró a trabajar al área de Prensa de su oficina como legislador. Ella terminó la relación, por los maltratos que recibía de él. El empresario enfureció y ordenó atacarla.

fuente: https://www.unotv.com/estados/oaxaca/maria-elena-rios-saxofonista-agresor-todavia-podria-ser-liberado-medida-temporal/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *