Manejar también es un arte: ¿cómo ahorrar dinero en gasolina a través de una conducción eficiente?

Manejar en la ciudad no es igual que ir en carretera. Foto: Getty Images.

Normal que llegas a una gasolinera y te cuestionas sobre cuánto dinero tendrás que desembolsar para poder moverte en tu automóvil unos días más, antes de que vuelvas a cargar de nuevo, pero también surge la duda de cómo hacerle para ahorrar un poco en combustible.

Que te ayudarán a economizar más el uso de la gasolina; sin más, aquí los datos.

¿Cómo ahorrar dinero en gasolina a través de una conducción eficiente?

  • Mejorar hábitos de manejo. Conducir en la ciudad no es igual que realizarlo en carretera; mientras en este último se mantiene una estabilidad en la velocidad, en una metrópoli se detiene el coche y se avanza frecuentemente. Los cambios repentinos de velocidad pueden aumentar el consumo de combustible hasta en un 30%. Mantener una distancia de seguridad con relación a otros vehículos, anticipar movimientos de los peatones, ayuda a prever acciones y evitar momentos inesperados.
  • Anticipar frenado. Realizar paradas repentinas pueden dificultar el kilometraje, al igual que el manejo en el tráfico. Es mejor llegar poco a poco a una señal de alto o luz roja en lugar de pisar los frenos, lo que ayudará en el ahorro de gasolina.
  • Planificar los viajes. En caso de un viaje, es importante generar una lista con todo lo que se necesita y crear la mejor ruta para maximizar tiempo y gasolina. Evita desplazamientos largos innecesarios.

Nueve tips más para ahorrar gasolina

Además de la conducción, el uso eficiente de un automóvil también es factor para un consumo adecuado en la gasolina, como es:

  1. Presión de las llantas. Mantener las llantas con la presión correcta del aire, porque en caso de mantenerla por debajo de lo requerido, se puede sacrificar hasta el 0.2% del rendimiento de la gasolina. En caso de no estar seguro de cuanto aire necesitan, dentro de la puerta del conductor se encuentra la información.
  2. Afinar el auto. Asegurarse de que los componentes estén en perfecto estado.
  3. Revisar filtro de aire. Tener un filtro de aire con polvo, como puede ocurrir si se vive en un lugar seco, ocasiona más consumo de gasolina.
  4. Peso del auto. La carga adicional reduce la eficiencia de gasolina, por lo que es mejor bajarla cuando llegues a tu lugar de destino.
  5. Reducir uso de la calefacción. La eficiencia de la gasolina se reduce al depender de los controles climáticos. En caso de calor, hay que mantener baja las ventanas y no usar el aire acondicionado a bajas velocidades. Además, hay que estacionarse en lugares con sombra para mantener el vehículo fresco.
  6. Durante época de frío, estacionarse en lugares cálidos. También se puede encender la calefacción antes de subirse al auto, para acelerar el tiempo de calentamiento. Evitar dejarlo encendido en un auto inactivo por mucho tiempo.
  7. Cargar gasolina en la mañana o en la noche. Llenar combustible cuando la temperatura ambiente es baja, ayuda a que el tanque rinda más porque al ser un hidrocarburo, las moléculas de combustible se expanden y contraen dependiendo de la temperatura. Mientras más frío, será mayor la cantidad que se carga.
  8. No bajar de medio tanque. La gasolina se evapora muy rápido y eso ocasiona que rinda menos. Entre más gasolina en el tanque, menos espacio ocupará el aire y menor la probabilidad que se evapore.
  9. Utilizar lubricante sintético. Un lubricante con tecnología sintética ayuda a economizar combustible y da mayor potencia al motor.

fuente: https://www.unotv.com/noticias-utiles/como-ahorrar-dinero-en-gasolina-a-traves-de-una-conduccion-eficiente/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *