Indigna video: policía de EU mata a hombre negro sin piernas; video

Anthony amenazó con un cuchillo a los policías. Foto: GettyImages

Policías de la ciudad de Huntington Park, en California, Estados Unidos (EU), fueron captados disparando a un hombre negro sin piernas que estaba en una silla de ruedas y que fue identificado como Anthony Lowe Jr. A continuación te mostramos el video que ya es viral en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, pero las imágenes salieron a la luz este miércoles y recordaron otros casos de homicidios de personas de ascendencia afroamericana a manos de policías en Estados Unidos.

Anthony habría apuñalado a un hombre

Según las declaraciones del Departamento de Policía de Huntington Park, los elementos respondieron a la denuncia de un hombre que fue apuñalado por una persona en silla de ruedas.

La víctima del apuñalamiento dijo que Anthony desmontó su silla de ruedas y lo atacó con un cuchillo de carnicero, hiriéndolo en un costado del pecho.

Policías llegaron al llamado de auxilio y comenzaron la búsqueda del agresor; cuadras más adelante encontraron a Lowe empuñando un cuchillo, a quien le pidieron detenerse.

La policía dijo que Anthony puso resistencia y comenzó a amenazar a los elementos con el cuchillo; ante dicha actitud los cuerpos de seguridad le comenzaron a disparar por miedo a que les aventara el arma blanca, mientras que en un intento por escapar bajó de la silla de ruedas y con sus muñones comenzó a correr.

El parte de las autoridades indica que Anthony, recibió un disparo en la parte superior del torso y que paramédicos llegaron para darle atención médica, pero minutos más tarde fue declarado muerto.

fuente: https://www.unotv.com/internacional/california-estados-unidos-policias-matan-a-hombre-negro-en-silla-de-ruedas-video/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *