lluvia para sábado y Domingo en las zonas occidente y suroeste del estado

lluvias/ foto/ cortesía

Un canal de baja presión ocasionará precipitaciones en algunas regiones de la entidad a partir de éste sábado, que podrían presentarse con mayor intensidad a partir del domingo

Un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá ambiente de templado a cálido, así como lluvias de aisladas a dispersas durante el transcurso del fin de semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían presentarse con mayor intensidad a partir del próximo domingo (de 5.1 a 25 milímetros), por lo que la dependencia, llamó a la población a tomar sus debidas precauciones.

La previsión incluye población a localidades de los municipios de la zonas occidente y suroeste, como Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.

Además se esperan lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en parte de las zonas de Janos, Casas Grandes, Madera, Guerrero y Maguarichi; aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Bocoyna, Guachochi y Balleza.

En todos los casos, las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para mañana sábado se esperan precipitaciones de menor intensidad en las regiones de Madera, Temósachic, Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Balleza.

La información detalla que el pronóstico de lluvias permanece para los días lunes y martes en la zona occidente del estado, las cuales podrían ser de fuertes a muy fuertes, es decir de 50 a 75 mm.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *