Felipe Calderón, sobre la condena a García Luna: “Tengo muchas dudas sobre el veredicto”

CALDERON 13032023 © Proporcionado por Aristegui Noticias

Durante su participación en un evento en España, el expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que tiene muchas dudas sobre el veredicto que se dictó en una Corte de Estados Unidos en contra de su exsecretario de Seguridad Pública y mano derecha en su cruzada contra el narco, Genaro García Luna.

García Luna fue hallado culpable por un jurado de cuatro cargos por crimen organizado y uno más por mentir a la autoridad; su condena será dictada en junio próximo.

Durante su intervención en el II Foro Aviación y Turismo, al que fue invitado por el eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, Calderón Hinojosa dijo que es un “hombre de leyes” pero aún así tiene dudas del veredicto, de acuerdo con declaraciones rescatadas por los diarios Milenio y La Jornada.

Soy un hombre de leyes y sobre todo respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. En lo personal tengo muchas dudas del veredicto.

“Hubiera esperado ver todo lo que anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, pero nada de eso sucedió. Todo fue en base a testimonios de criminales confesos que por cierto a la mayoría de ellos nosotros, en nuestro gobierno, extraditamos”, expresó el expresidente mexicano que gobernó entre 2006 2012.

Calderón insistió en que en México existe una persecución en su contra desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Es evidente que en México hay una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía, y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno.

El panista dijo que él es el “presidente que más ha combatido el crimen organizado de México”, y que no dio tregua ni cuartel “a los criminales y a todos los cárteles” en el combate al crimen organizado.

“La prueba de ello es que los testigos, la mayoría de los que estuvieron en dicho juicio, fueron detenidos, capturados y extraditados por mi gobierno”, aseguró.

fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/%E2%80%9Ctengo-muchas-dudas-del-veredicto%E2%80%9D-dice-calder%C3%B3n-sobre-garc%C3%ADa-luna/ar-AA18zctK?li=AAggxAT

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *