Felipe Calderón consigue permiso de residencia en España; a esto se dedicará

FELIPE CALDERÓN Y JOSÉ MARÍA AZNAR, EXPRESIDENTES DE MÉXICO Y ESPAÑA (FELIPE CALDERÓN / FACEBOOK)

El expresidente de México, Felipe Calderón, consiguió un permiso de residencia en España, por lo que ya se prepara para viajar a Madrid.

De acuerdo con El País, Felipe Calderón consiguió una autorización de residencia en octubre pasado; sin embargo, no es la visa dorada obtenida por Enrique Peña Nieto.

Con Calderón Hinojosa, suman 3 expresidentes mexicanos que buscan y consiguen una residencia en España, pues Carlos Salinas de Gortari se nacionalizó recientemente.

Felipe Calderón consigue residencia en España como “profesional altamente calificado”

Felipe Calderón consiguió una visa como “profesional altamente calificado” lo que le permitirá permanecer en España por un periodo de 2 años que se pueden ampliar.

La visa, de acuerdo con El País, fue “apadrinada” por el expresidente español José María Aznar, quien lo contrató para el Instituto Atlántico de Gobierno, Institución Académica fundada en 2014.

La visa que consiguió y que le permite la residencia en España por 2 años, sólo se da a quienes tienen cualificación para la enseñanza superior y un contrato de trabajo.

Asimismo, la residencia podría extenderse por otros 5 años, por lo que se cree que Madrid será la base de Felipe Calderón, mientras viaja hacia Francia y Medio Oriente con frecuencia.

A través de un colaborador, Felipe Calderón aclaró que trabaja de manera profesional como consultor y conferencista, por lo que necesita viajar constantemente a Europa y Medio Oriente.

Calderón fue invitado por el Instituto Atlántico de Gobierno “a colaborar en diversos proyectos académicos orientados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica”.

Cabe recordar que Felipe Calderón no tiene ningún proceso abierto en su contra, como sí lo tiene Enrique Peña Nieto, pese a que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna se encuentra en una prisión de Estados Unidos por su presunta colusión con el Cártel de Sinaloa para traficar con cocaína.

Felipe Calderón, tercer expresidente de México que se va a España

Con el permiso de residencia que consiguió en octubre pasado, Felipe Calderón se convirtió en el tercer expresidente de México que se va a España a vivir.

En 2020, Enrique Peña Nieto consiguió la llamada “visa dorada”, gracias a la compra de un inmueble en Madrid de más de medio millón de euros.

De acuerdo con el expresidente priista, su cambio de país obedece a la necesidad de desvincularse de la vida política de México y “ser respetuoso con el tiempo” de AMLO.

Por su parte, Carlos Salinas de Gortari logró obtener su pasaporte español, a finales de 2021, gracias a su ascendencia sefardí. Si bien no se sabe si vive en España, al menos tiene visitas recurrentes.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/felipe-calderon-consigue-permiso-de-residencia-en-espana-a-esto-se-dedicara/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *