Chihuahua.- Fue esta madrugada cuando la policía acudió a la vivienda que se encuentra en el fraccionamiento Solar del Valle en el municipio de Aquiles Serdán, luego de que personas cercanas a ella dieron aviso a las autoridades debido a que fueron a buscarla a su casa después de que no supieran nada de ella y la encontraron en la sala, fuentes indican que tenía huellas de violencia ocasionadas por arma blanca
La activista Mireya Rodríguez fue asesinada en su domicilio, siendo localizada ya en estado de descomposición y con huellas de violencia; la comunidad LGBTTTI se estremeció ante esta noticia e hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado para que habra una carpeta de investigación con perpectiva LGT y se esclarezca el crimen de la fundadora de Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses A. C.
“Los transfeminicidios son una brutal realidad en México. Las autoridades tienen una deuda pendiente con las personas trans, quiénes hemos sido violentadas y orilladas a los límites de violencia e injusticia. Exigimos acciones contundentes por parte de los encargados de impartir justicia”, publicaron en la página de Pro Trans Chihuahua.
Organizaciones exigieron dar una respuesta a este asesinato, ya que hasta la fecha la sociedad chihuahuense y las autoridades no han garantizado la seguridad de las personas trans en el estado.
Con informacion de entrelineas.com y el puntero.com
Comments