Asesinan a la universitaria Rosalía Yazmín en Sonora; le dispararon afuera de su casa

Rosalía YazmínFacebook

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó sobre la muerte de Rosalía Yazmín, joven de 24 años de edad y universitaria, que está siendo investigado como feminicidio, ocurrido el pasado 31 de agosto cuando le dispararon en al menos 9 ocasiones, fuera de su casa.

De acuerdo con los informes oficiales, el feminicidio ocurrió en el municipio de Empalme, Sonora, cuando la joven fue asesinada por dos sujetos mientras ella instalaba un puesto afuera de su casa ubicada en la colonia Bahia del Sol.

Hasta el momento, se sabe que los atacantes huyeron del lugar y no han sido identificados y la FGEJ detalló que el Agente del Ministerio Público, junto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales y de otras áreas trabajan para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

Explicaron que fue a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) que se tuvo conocimiento que a las 07:30 horas de este lunes 31 de agosto, ocurrió la agresión con balazos contra la víctima.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes confirmaron su muerte por heridas de proyectiles de arma de fuego; y se recolectaron cinco casquillos percutidos.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Sonora, donde estudiaba Administración, lamentó el feminicidio y se solidarizó con la familia. Cabe destacar que apenas el 16 de agosto, la víctima denunció en sus redes sociales que una persona la golpeó después de robarle su celular.

“Fui violentada mientras hacía caminata en el Bulevar 16 de Septiembre, en Empalme. Su motivo fue robarme el celular, pero desconozco la razón porque me levantó y me llevó a las vías del tren, donde me golpeó, me pateó y me asfixió”. Rosalía en redes

A través de redes sociales, mujeres exigen justicia para la joven de 24 años de edad con el hashtag #JusticiaParaRosalía y también están convocando a una manifestación el próximo sábado 5 de septiembre en la plaza El Tinaco a las 18:00 horas.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2020 en Sonora se han abierto 12 carpetas de investigación por feminicidio y 39 por homicidio doloso contra mujeres.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/local/sonora/rosalia-yazmin-universitaria-asesinada-balazos-empalme-feminicidio.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *