En Estados Unidos ya puedes usar tu INE como identificación oficial

IDENTIFICACIÓN INE (ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCRUO

El gobierno de Estados Unidos ya permite utilizar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) como una identificación oficial.

La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales por la consejera electoral, Carla Humphrey, quien detalla que la nueva medida solo será valida en los siguientes estados:

  • Nueva York
  • Washington
  • Oregón.

Así que si eres mexicana o mexicano y resides en los estados anteriormente mencionados de Estados Unidos tu credencial del INE ya podrá ser aceptada como una identificación oficial.

Lo anterior gracias al trabajo conjunto de las y los gobernadores de Estados Unidos así como del INE.

“¡IMPORTANTE! Si eres mexicana o mexicano y resides en los estados de Nueva York, Washington y Oregon en EEUU,#TuINE ya es una identificación oficial aceptada para realizar trámites oficiales. Gracias a las y los gobernadores de esos estados por el trabajo conjunto con @INEMexico”.CARLA HUMPHREY

EN ESTADOS UNIDOS YA PUEDES USAR TU INE COMO IDENTIFICACIÓN OFICIAL (TWITTER/CARLA HUMPHREY)

¿Cómo puedo tramitar mi INE desde Estados Unidos?

Si eres mexicana o mexicano radicando en Estados Unidos, puedes tramitar tu INE desde el extranjero a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tramitar tu INE desde Estados Unidos es muy sencillo, únicamente deberás programar tu cita en el sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la siguientes vías de comunicación:

  • Llamando sin costo a a Mexitel al 1-877-MEXITEL (639-4835)
  • En el sistema en línea en la página https://www.mexitel.sre.gob.mx

Posteriormente podrás acudir al consulado más cercano a tu domicilio con la documentación necesaria:

  • Documento que acredite la nacionalidad; de ser mexicano nacido en el extranjero, deberás presentar de manera adicional acta de nacimiento de alguno de tus padres.
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio de alguno de los 23 condados la circunscripción consular del Consulado General de México en Austin.

Una vez tramitada tu INE en el consulado y el trámite sea validado, tu identificación será enviada por mensajería hasta tu domicilio en un periodo de tres a cinco semanas.

El tramite concluirá una vez que confirmes mediante los canales de comunicación oficial que has recibido tu identificación para que esta pueda validarse.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/en-estados-unidos-ya-puedes-usar-tu-ine-como-identificacion-oficial/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *