¿Cómo saber si tengo coronafobia? Estos son los SÍNTOMAS del MIEDO extremo al contagio de COVID

Coronafobia (Foto: The Conversation)

salud mental también se ve afectada por la pandemia provocada por el COVID-19, las muertes provocadas por este virus y todos los estragos que le causa a la humanidad, despiertan el sentido de alerta de miles de personas al rededor del mundo y ahora se manera la existencia de la Coronafobia, si quieres saber cuales son sus síntomas o si eres portador de la enfermedad mental, llegaste al lugar correcto.

La coronafobia es el miedo extremo a contagiarse de COVID, una enfermedad mental que comienza a ser mucho más frecuente de lo que se esperaba. Si bien las vacunas han ayudado a combatir las muertes por este virus, los contagios siguen en aumento en todo el mundo.

La coronafobia provoca que miles de personas se vuelquen a los supermercados y hagan compras de pánico de pruebas de antígenos, mascarillas y mezclas de antibacterial para mantenerse a salvo del COVID. Este miedo inexplicable pone sobre aviso a los expertos en la salud como otra de las posibles consecuencias que tenga esta pandemia con todo el mundo.

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud han encontrado muchos casos de coronafobia que podrían desencadenar en miles de problemas físicos, lesiones involuntarias y voluntarias provocadas por la ansiedad de este trastorno de la mente. En Egipto ya se confirmó que la enfermedad tiene dos síntomas muy importantes, por lo que el gobierno de aquel país pidió a los expertos en salud poner atención en los que padezcan este miedo.

Estos son los SÍNTOMAS del MIEDO extremo al contagio de COVID

La coronafobia o el miedo extremo a contagiarse de COVID-19 no sólo refiere a los efectos que tenga este virus contra la salud, sino también al confinamiento, el deterioro social, distanciamiento y demás consecuencias que hemos vivido día con día desde que en 2020 se confirmó el inicio de la pandemia.

Si quieres saber si padeces coronafobia checa estos síntomas:

  • Ansiedad
  • Depresión 
  • Miedo desmedido a contraer la enfermedad
  • Compras compulsivas o de pánico 
  • Evitas salir de casa aunque el entorno sea seguro
  • Obsesión con la limpieza, el lavado y la desinfección
  • Asociar cualquier síntoma de la enfermedad con haberla contraído
  • Insomnio 

Si crees que presentas alguno de estos síntomas con frecuencia, te recomendamos visitar o consultar aun especialista en salud mental para que pueda ayudarte con el problema que acarreas de coronafobia

fuente: https://www.terra.com.mx/estilo-de-vida/2022/1/12/como-saber-si-tengo-coronafobia-estos-son-los-sintomas-del-miedo-extremo-al-contagio-de-covid-22825.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *