Diputada trans se viste de obispo y protesta contra discurso de odio

foto/ captura de video

La diputada Salma Luévano Luna presentó una iniciativa para sancionar el discurso de odio en contra de la comunidad de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer y Asexuales (y más).

La legisladora de Morena utilizó un atuendo que evoca la ropa que utilizan los jerarcas de la Iglesia Católica para subir a tribuna de la Cámara de Diputados.

Afirmó que personas de la comunidad LGBTTTIQA+ sufren discriminación de diversos sectores, pero en particular de religiosos y asociaciones de culto, que incitan a la violencia y a la discriminación sistemática.

Como ejemplo puso los discursos del obispo de Aguascalientes (José María de la Torre Martín), quien dijo que los legisladores deben estar en contra de uniones civiles homosexuales y llamó ‘enfermedad’ a las preferencias no heterosexuales.

La iniciativa reforma y adiciona los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de discurso de odio en contra de las personas de la población LGBTTTIQA+.

fuente: https://aristeguinoticias.com/2109/mexico/diputada-trans-se-viste-de-obispo-y-protesta-contra-discurso-de-odio/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *