Confirman muerte de EL CHUECO presunto asesino de jesuitas

foto/ internet

Fuentes estatales confirmaron la muerte de José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco«, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, el 20 de junio de 2022. Se presume que fue ejecutado por delincuentes.

Image

Reportes extraoficiales indican que el cadáver fue localizado el sábado con al menos un disparo de arma de fuego en un camino de terracería en la Sindicatura de Picachos, Municipio de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua.

Fuentes consultadas del Gobierno de Chihuahua indicaron que falta verificar la identidad del cuerpo de manera fehaciente.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizan un análisis para confirmar la identidad del fallecido.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario dijo que pudo tratarse de una ejecución. 

«Se encontró una persona en Choix, Sinaloa, y se está haciendo el estudio, para poder informar si se trata de el delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, en Chihuahua, es la región, es la zona», dijo.

«Vamos a informar posiblemente hoy cuando tengamos más elementos, parece que fue una ejecución», agregó.

Representantes de la Fiscalía General del Estado están en coordinación con sus homólogos de Sinaloa para corroborar la identidad, aunque hasta esta mañana no ha emitido información oficial sobre este caso.

El 20 de junio de 2022, hace nueve meses, fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, junto con el guía de turistas Pedro Palma, en la parroquia de San Francisco Javier, en la comunidad de Cerocachui, presuntamente por «El Chueco».

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron enviados a Sinaloa para verificar la identidad del cuerpo localizado.

fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/reportan-que-el-chueco-fue-asesinado/ar2573921?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=robotgr&utm_content=@reformanacional

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *