Cerveza sube de precio; hasta un 20% más te costará una chela fría

LAS CERVEZAS foto/ CUESTA HASTA 20% MÁS (MARIO JASSO / MARIO JASSO)

La cerveza subió de precio este mes de junio. Así lo informó un sondeo hecho por El Financiero, quien dijo que costará hasta un 20 por ciento más una chela fría.

En últimas fechas de mayo, el precio de la caja de cerveza Victoria o Corona de 1.2 litros rondaba entre los 355 pesos; sin embargo, luego del aumento del 20 por ciento, su costo llegó a 440 pesos.

Lo mismo sucedió con la charola de chelas frías de 24 piezas de Victoria de 473 mililitros, pues antes tenía el precio de 365 pesos; pero su ahora cuesta 500 pesos en las tiendas de mayoreo.

Tiendas de autoservicio también presentan costo de hasta 58 pesos en chelas

Incluso, tiendas de autoservicio como Walmart, presentaron la subida en el precio de las chelas, ya que un “six” de cerveza Carta Blanca costó 58 pesos.

Sedes de abarrotes como El Zorro Abarrotero o Escorpión, también registraron aumentos, pues diversas marcas de chelas frías modificaron su precio.

Las famosas tiendas de la esquina de las diferentes tampoco se quedaron atrás, pues el latón de cerveza Tecate subió su precio en 5 pesos.

Según expresaron estos últimos, los proveedores no han notificado de un incremento en las cervezas; sin embargo, se modifica por desabasto.

Establecimiento comienzan a presentar desabasto de cerveza

El sondeo hecho por El Financiero expresó que, debido a esta situación, ya se presenta un desabasto de cerveza en tiendas de mayoreo.

Este porque los sitios de venta de cerveza ya han reportado un menor volumen de chelas frías y señalan que no hay fecha para que la situación vuelva a la normalidad.

Cerveceras no firmaron plan anti inflación de AMLO

Cabe destacar que las cerveceras como Grupo Modelo o Cuauhtémoc Moctezuma no firmaron el plan anti inflación del presidente AMLO.

Fue el 5 de junio cuando el Ejecutivo Federal presentó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), el cual tenía por frenar la inflación entre productos de la canasta básica.

Sin embargo, bebidas prescindibles como la cerveza no se incluyeron, por lo cual, mostraron un subida de precio de hasta el 20 por ciento.

Al momento, no se ha notificado del desabasto del líquido ámbar a la población mexicana.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/negocios/cerveza-sube-de-precio-hasta-un-20-mas-te-costara-una-chela-fria/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *