Candidatas de Edomex no integran agenda LGBT+ en sus propuestas, denuncian organizaciones

Foto:especial / Cuartoscuro

Activistas de la Asociación Civil “Fuera del Clóset” pidieron a las candidatas a la gubernatura del Estado de México (Edomex) que integren la agenda LGBT+ en sus propuestas.

Y es que aseguran que tanto la morenista Delfina Gómez, así como la priista Alejandra del Moral, no están tomando en cuenta a la diversidad sexual.

Ricardo Torres, presidente de la asociación, pidió a la candidatas de Edomex que incentiven el respeto a los derechos de la comunidad LGBT+. 

A nombre de “Fuera del Clóset” insistió en que ninguna de las mujeres que busca gobernar la entidad han demostrado interés en una agenda diversa.

“No hemos tenido ninguna reunión con ninguna de ellas hasta ahorita, pero sí es importante que contemplen a la comunidad en sus propuestas y se trabaje de la mano con las y los miembros de la organización y otras organizaciones y/o colectivos, para garantizar el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas LGBT”, consideró Ricardo Torres.

La Asociación Civil informó que previo al primer debate envió la solicitud al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que consideren a la diversidad sexual. 

Lo anterior dentro de los temas que discutieron las candidatas el pasado 20 de abril.

Ricardo Torres detalló que en la solicitud enviada en febrero contempla temas de salud, seguridad, justicia, trabajo y educación en favor de la comunidad LGBT+.

Piden a candidatas inclusión de la comunidad LGBT+ en sus propuestas

Foto: Cuartoscuro – Imagen de una protesta LGBT+ en el Edomex

Dijo que “Fuera del Clóset” ha mantenido reuniones de trabajo con el alcalde de NezahualcóyotlAdolfo Cerqueda Rebollo, así como la diputada priista Paola Jiménez.

Sin embargo, en el marco de las campañas, la prioridad es que las candidatas escuchen a la diversidad, declaró Torres al Sol de México.

“Esperamos que nos atiendan, que firmen acuerdos y compromisos, buscamos que los equipos por lo menos nos tomen a consideración, porque en la pasada elección tampoco tuvimos contacto con Delfina Gómez, menos con Alfredo del Mazo, es decir, seguimos esperando a ver a qué hora nos toman en consideración”, insistió el activista.

Hasta la redacción de esta nota, ni Delfina Gómez, ni Alejandra del Moral, ambas candidatas a la gubernatura de Edomex, han presentado su agenda LGBT+.

fuente: https://plumasatomicas.com/noticias/mexico/candidatas-de-edomex-no-integran-agenda-lgbt-en-sus-propuestas-denuncian-organizaciones/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *