Bienestar para madres solteras 2022: cómo obtener el apoyo de mil 600 pesos

Para solicitar el apoyo la persona interesada debe ir a alguna sede de la Secretaría de Bienestar (Foto: Secretaria de Bienestar)

El Gobierno de México por medio de la Secretaría de Bienestar otorga apoyos económicos de mil 600 pesos bimestrales para las madres solteras trabajadoras o padres solos que tienen a su cargo el cuidado de niñas y niños pequeños.

A través del programa social Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras indicaron que el objetivo de la ayuda es “para que las madres trabajadoras y padres solos, tengan mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo sin descuidar a sus hijos”, asimismo para contribuir con el bienestar de los menores del país.

Para que los padres o madres puedan ser beneficiarios del apoyo sus hijos deben tener de entre 0 a 4 años de edad y cada 2 meses recibirán la cantidad de mil 600 pesos; en el caso de las niñas y niños con alguna discapacidad el rango de edad es de 0 a 6 años y recibirán el monto de 3 mil 600 pesos bimestralmente.El beneficiario o beneficiaria debe presentar una carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE (Foto: Cuartoscuro)El beneficiario o beneficiaria debe presentar una carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE (Foto: Cuartoscuro)

Requisitos

Los requisitos para las madres, padres o tutores que estudien o busquen un trabajo son:

* Ser madre, padre solo o tutor de una niña o niño de entre 1 año hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

* No tener un servicio para el cuidado de la niña o niño a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

* Una identificación vigente con fotografía, en caso de que la persona responsable del niño sea menor de edad puede ser el pasaporte o el acta de nacimiento.

* La Clave Única de Registro de Población (CURP), el cual se puede descargar en https://www.gob.mx/curp/.

* Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad puede ser el recibo de luz, agua teléfono o predial.

* El documento que compruebe el estado laboral o académico.

* Una carta de no afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¿Cuáles son los documentos del menor que deben llevarse?

* El acta de nacimiento legible.

* El CURP.

* Un certificado médico original que sea emitido por alguna institución pública de salud, por un médico con cédula profesional y en el caso de personas menores con discapacidad debe ser realizado por un especialista.Para cualquier duda del trámite la Secretaria de Bienestar habilitó la Línea Bienestar Línea al 800 639 42 64 (Foto: Cuartoscuro)Para cualquier duda del trámite la Secretaria de Bienestar habilitó la Línea Bienestar Línea al 800 639 42 64 (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo solicitar el apoyo?

* Para solicitar la ayuda económica es necesario llenar el formato que otorgan en alguna de las sedes de la Secretaría de Bienestar, para consultar la más cercana es por medio del link https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/604113/Cat_logo_M_dulos_de_Atenci_n.pdf.

* Para pedir información y brindar todos los datos personales el beneficiario o beneficiaria debe llamar al número 800 639 42 64.

* Luego de llamar alguien del personal de la Secretaría de Bienestar acudirá al domicilio de la persona que solicita el apoyo con el fin de corroborar la información que otorgo.

* Sólo otorga apoyo para un máximo de tres niños por persona.

¿Cuáles son los motivos por los que se puede perder el apoyo?

La persona beneficiaria puede ser dada de baja definitiva en caso de defunción de la niña o niño; cuando haya brindado información falsa o documentación apócrifa; quienes no hayan cumplido con los requisitos y reglas del programa y cuando el menor haya cumplido el límite de edad.

fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/01/07/bienestar-para-madres-solteras-2022-como-obtener-el-apoyo-de-mil-600-pesos/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *