Asesinan a director temporal de penal de Puente Grande en Jalisco

El director temporal, Marcos Alberto Corona, fue presuntamente baleado en una carretera de Jalisco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director temporal del Complejo Penitenciario de Puente GrandeMarcos Alberto Corona, fue acribillado y encontrado sin vida durante la mañana de este jueves en una carretera del municipio de Tonalá en el estado de Jalisco.

Corona, fue nombrado director temporal mientras Salvador Almonte Solís, titular principal, se mantenía en baja debido a que resultó infectado por el nuevo coronavirus, COVID-19.

Reportes de la muerte del regente temporal señalan que circulaba en un vehículo por la Carretera El Salto cuando fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, tampoco quien lo suplirá como el titular del penal.

A casi dos semanas de una riña en Puente Grande

Una agresión de un grupo de internos contra otro en el Reclusorio de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Jalisco, dejó siete internos muertos, nueve lesionados y dos armas aseguradas, informaron autoridades del Gobierno de Jalisco en conferencia.

José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social, afirmó en conferencia que un grupo de internos agredió a otras de personas, lo que motivó una reacción violenta de otros reclusos.

En ningún momento existió disputa por el control del centro. Hubo una agresión y la población enardecida en respuesta a algo que consideraron injusto, reaccionaron violentamente (…) Jamás hubo una riña colectiva ni intento de motín”, afirmó.

Agregó que la agresión, que dejó a cinco internos detenidos, no implicó a custodios o trabajadores de la prisión. Los hechos sucedieron después de un partido de beisbol, pero los agresores no participaron en la actividad deportiva.

Por su parte, el fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que tres internos fallecieron por heridas de armas de fuego y cuatro por golpes.

fuente: https://www.unotv.com/noticias/estados/jalisco/detalle/puente-grande-jalisco-asesinan-a-director-de-penal-736591/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *