Arnulfo Castorena llora y se lleva al corazón su sexta medalla paralímpica

ARNULFO CASTORENA (JOEL MARKLUND / OIS/IOC / AFP)

México.- Arnulfo Castorena fue uno de los grandes protagonistas de la jornada del 31 de agosto de los Juegos Paralímpicos de Tokio al colgarse la medalla de oro en los 50 metros pecho SB2.

La premiación resultó bastante emotiva, pues Arnulfo Castorena rompió en llanto luego de recibir la medalla de oro, la cual es su sexta en lo que a Juegos Paralímpicos corresponde.

Además, Castorena se llevó su oro al corazón en un acto más que conmovedor. Cabe señalar que dicha presea significó la medalla número 299 para México en su historia en Juegos Paralímpicos.

La jornada cerró de la mejor manera, ya que Jesús Hernández se quedó con el bronce en la misma competencia, de modo que México pudo llegar a las 300 medallas.

ARNULFO CASTORENA (TWITTER )

¿Quién es Arnulfo Castorena?

Arnulfo Castorena nació el 27 de mayo de 1978 en Guadalajara, Jalisco. Debido a un mal congénito se le diagnóstico con deficiencia en las extremidades.

Comenzó en la natación a los 17 años y poco después debutó en los Juegos Paralímpicos, justo en Sídney 2000, donde se llevó una medalla de oro.

Por si fuera poco, Arnulfo Castorena registra seis participaciones paralímpicas y ocho en campeonatos mundiales de la especialidad.

Aunado a que es un fuera de serie en la natación adaptada, el “Tritón Mexicano” se graduó en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

ARNULFO CASTORENA (BEHROUZ MEHRI / AFP )

Medallas de Arnulfo Castorena en Juegos Paralímpicos

  • Medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000
  • Medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004
  • Medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004
  • Medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004
  • Medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
  • Medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

fuente: https://www.sdpnoticias.com/deportes/arnulfo-castorena-llora-y-se-lleva-al-corazon-su-sexta-medalla-paralimpica/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *