Aplazan audiencia de Ricardo Anaya hasta el 31 de enero; juez le ordena presentarse físicamente

La audiencia de este lunes contra el excandidato presidencial, Ricardo Anaya se aplazó para el 31 de enero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La audiencia programada para este lunes contra el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, para comparecer por videoconferencia a las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) le formuló por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero se aplazó para el 31 de enero de 2022 para las 9:00 horas.

El aplazamiento a la audiencia de Ricardo Anaya, que sería el último, se debió a que no alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias. El juez federal detalló que sí tendrá que comparecer de forma presencial, deberá haber un acuerdo al respecto próximamente.

A petición del abogado de Ricardo Anaya Cortés se difirió la audiencia, para poder revisar más documentos. La FGR había enviado al mismo fiscal que consiguió las prisiones preventivas contra Rosario Robles, Javier Duarte y Emilio Lozoya.

Ésta sería la tercera ocasión que la FGR intentaría imputarle estos cargos y además solicitaría al juez federal que Ricardo Anaya permaneciera interno en el Reclusorio Norte por riesgo de fuga. Anaya Cortés está acusado de recibir presuntamente un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.

El juez le había solicitado este lunes a Ricardo Anaya estar en la audiencia con sus abogados y a conectarse en territorio nacional, Si el panista no comparecía en la audiencia que estuvo programada a las 9:00 horas vía Zoom, la FGR solicitaría declararlo sustraído de la justicia y pediría orden de aprehensión y la emisión de una ficha roja para su localización y captura a la Interpol.

En octubre, el juez reprogramó la audiencia de este lunes este 8 de noviembre, debido a que la FGR entregó de última hora a Ricardo Anaya mil fojas más que forman parte de la carpeta de investigación, por lo que dio 15 días a la FGR para que entregara copia de la carpeta de investigación al acusado.

fuente: https://www.unotv.com/nacional/aplazan-audiencia-de-ricardo-anaya-hasta-el-31-de-enero-juez-le-ordena-presentarse-fisicamente/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *