AMLO retomará giras al sureste a pesar que casi todo el país está en riesgo extremo por COVID

Cuartoscuro

A pesar de que todas las entidades del país, menos Zacatecas, se encuentran en rojo, es decir, en riesgo extremo por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará su gira por estados del sureste el próximo lunes 1 de junio.

El 1 de junio iniciará la “nueva normalidad” que incluye la reapertura de algunas actividades como la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte y cerveza.

López Obrador iniciará su gira por estados del sureste. Será Cancún, Quintana Roo, el primer punto que visitará y al que llegará por tierra.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Cancún está próximo a ubicarse en riesgo medio, por lo que podría reabrirse el turismo en pocos días.

El martes el presidente estará en Yucatán; el miércoles en Campeche; el jueves en Chiapas; el viernes en Tabasco; mientras que el sábado y domingo visitará Veracruz. Todos con semáforo en rojo.

“Por qué voy ir a la gira y no me espero, porque tenemos que ir a la nueva normalidad, seguir cuidándonos todos. Ir hacia la nueva normalidad económica y cultural. Tenemos que unirnos, sí, con sana distancia, pero no romper nuestras relaciones que nos unen como seres humanos”.

Descartó que se hospede en un hotel y que procurará que en el lugar en donde se quede no se relaje la disciplina de las medidas sanitarias.

Aseguró que en los eventos sólo se permitirá un aforo de 50 personas para mantener las medidas de seguridad sanitaria en el contexto de la pandemia de COVID-19.PUBLICIDAD

“La gente va a respetar las indicaciones, vamos a tener una valla para que no haya aglomeraciones y más contagios y sobre todo que haya la denuncia de nuestros adversarios”.

“A nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, pedirles que nos ayuden. Una vez que termine la pandemia podremos iniciar la confrontación política mediante el debate”.

Recordó que él no podrá atender a personas para hacer denuncias o peticiones y que los coordinadores del gobierno federal en los estados pondrán módulos para atender.

La agenda de trabajo en la gira contempla la reunión de seguridad, conferencia de prensa y actos públicos que tienen que ver con el banderazo de las obras del Tren Maya y la modernización de la zona del Istmo de Tehuantepec.

fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/05/amlo-retoma-giras-pais-mapa-rojo-riesgo-covid/

Comments

  1. Tu comentario está pendiente de moderación.

    ¿A pesar de que la mayoría de las entidades del país están en riesgo extremo por COVID-19, por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programada una gira por estados del sureste a partir del próximo lunes 1 de junio?
    Visit us telkom university

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *