AMLO pide oportunidad para el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo porque su salud está muy deteriorada

AMLO JUSTIFICA LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA EL NARCOTRAFICANTE MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO (GABRIEL CABELLO)

Durante la conferencia mañanera de hoy 13 de septiembreAMLO pidió una oportunidad para el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo porque su salud está muy deteriorada.

AMLO externo su opinión sobre el caso Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel Guadalajara de 76 años, que recibió el beneficio de prisión domiciliaria luego de estar en prisión desde 1989.

En ese sentido, AMLO aseguró que él revisó su expediente médico y se cercioró de que Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra “verdaderamente mal de salud”.

Con una expresión de sentida pena por el narcotraficante, AMLO consideró que debe estar en su casa y ser atendido por su familia, ya que en el Reclusorio de Puente Grande, Jalisco, donde estaba preso, no lo pueden atender adecuadamente.

Para generar empatía con Miguel Ángel Félix Gallardo, AMLO señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana podría dar a conocer su expediente médico.

No obstante, compartir el estado de salud del narcotraficante podría ir en contrasentido a la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados.

AMLO explica situación médica de Miguel Ángel Félix Gallardo

AMLO explicó que Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra muy mal se salud, de acuerdo con el presidente de México, se le hizo un análisis médico al narcotraficante por el cual se determinó otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria.

Ya que, Félix Gallardo tiene muchas enfermedades, y no puede ser atendido adecuadamente en el reclusorio, pues AMLO detalló que su estado de salud es delicado y debe tomar muchas medicinas.

Asimismo, AMLO explicó se le debe de otorgar la oportunidad de ser atendido por sus familiares pues está convencido, luego de revisar su expediente médico, de que necesita un tratamiento que no puede recibir desde los separos.

“El informe que me presentaron sobre su estado de salud me convenció que si necesita un tratamiento medico que no se puede dar en el reclusorio porque son muchas enfermedades”AMLO

AMLO adelanto la posibilidad de exhibir el expediente médico de Miguel Ángel Félix Gallardo

Igualmente, AMLO adelantó la posibilidad de dar a conocer el expediente médico de Miguel Ángel Félix Gallardo a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El presidente de México señaló que en el próximo informe mensual de seguridad le solicitará a la titular de la SSP, Rosa Icela Rodríguez, que de a conocer el expediente del narcotraficante.

“Ahora que nos toque el informe mensual de seguridad que Rosa Icela Rodríguez presente el estado médico que llevo a esta situación.”AMLO

De esta manera, será conocido el por qué se le brindo la prisión domiciliaria, ya que no se trata de “dejarlo en libertad”, sino que continúe cumpliendo su condena en casa de familiares con un brazalete y con vigilancia.

Pero donde pueda recibir la atención médica adecuada, ya que necesita la consulta de muchos médicos, y le puedan dar sus medicamentos, que agregó, son demasiados.

“Tampoco es dejarlo en libertad, es que este cumpliendo con su condena en casa de sus familiares con brazalete y vigilancia, pero que puedan estar los familiares llevando médicos y atendiéndolo, toma muchísimas medicinas, está en una situación delicada.”AMLO

Miguel Ángel Félix Gallardo recibe beneficio de prisión domiciliaria

El 12 de septiembre se dio a conocer que Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “el jefe de jefes” y acusado de matar al agente de la DEA, Kiki Camarena, saldría del reclusorio para continuar con su pena en prisión domiciliaria.

La medida cautelar fue luchada por sus abogados debido a las malas condiciones de salud que presenta el exlíder del Cártel Guadalajara.

Fue un juez federal quien determinó otorgarle la prisión domiciliaria debido a que la defensa argumentó que Miguel Ángel Félix Gallardo está prácticamente ciego.

Pues, el narcotraficante perdió la vista de un ojo y la audición de un oído mientras cumplía su pena en el penal de Puente Grande, Jalisco.

No obstante, tras la noticia de su posible liberación de prisión, la FGR impugnó la medida otorgada, por lo que, el narcotraficante continuará en prisión hasta que se resuelva el recurso legal.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/mexico/amlo-pide-oportunidad-para-el-narcotraficante-miguel-angel-felix-gallardo-porque-su-salud-esta-muy-deteriorada/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *