AMLO: El tramo 5 del Tren Maya no tendrá modificaciones

AMLO Y EL TRAMO 5 DEL TREN MAYA EN LA CONFERENCIA MAÑANERA DEL 28 DE MARZO (CORTESÍA)

AMLO rechazó el 28 de marzo la invitación al diálogo por parte de la campaña “Sélvame del Tren” y sostuvo que no habrá cambios en el tramo 5 del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en la conferencia mañanera del lunes 28 de marzo que el tramo 5, rechazado por más de 50 artistas, se mantendrá tal como está.

Además, AMLO mencionó que con las críticas que se han hecho hacia el Tren Maya, no lograrán algo sus adversarios.

No hay ningún problema legal con el Tren Maya: AMLO

Al ser cuestionado sobre si modificaría el Tren Maya por lo anterior, AMLO detalló que no hay ningún problema legal con el proyecto del gobierno federal, recordó que había un amparo pero este ya se falló para que se continúe trabajando en los tramos 12, y 3 que van desde Palenque hasta Mérida, Yucatán.

Asimismo, mencionó que en caso del tramo que va desde Mérida hasta Cancún tampoco tiene algún problema, porque se tomó el derecho de vía de la autopista de Mérida a Cancún que se está ampliando para que pueda ir en ese mismo derecho de vía el Tren Maya.

También recordó que en el tramo 5 está dividido en dos partes que comprenden de Playa del Carmen a Cancún -el tramo 5 norte– y -el tramo 5 sur– que va de Cancún a Tulum, este último tramo es el que están impugnado.

Respecto a la impugnación que tiene este tramo 5 sur, AMLO comentó que es interesante hablar del tema.

Los ingenieros militares que construyeron el AIFA harán los tramos 6 y 7 del Tren Maya

Al seguir informado sobre el Tren Maya, AMLO mencionó que los ingenieros militares que construyeron el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), harán los tramos 6 y 7 de esta obra.

Que comprende desde Tulum hasta Escárcega. AMLO, comentó que el Tren Maya es una gran obra porque en total son mil 500 kilómetros de extensión para conectar a la península de Yucatán.

Sostuvo que la idea del Tren Maya es comunicar a las poblaciones de la región, así como de que es una red turística muy importante en el mundo.

Incluso, dijo que el Tren Maya también transportará carga, además de los pasajeros en las principales zonas turísticas de estos estados.

El tramo 5 que es criticado por la oposición originalmente estaba pensado para tomar el derecho de vía

En este mismo tema del Tren Maya, AMLO dijo que el tramo 5, el que es criticado por la oposición originalmente estaba pensado para tomar el derecho de vía, pero mencionó que se había pensado que se iba a parar esa zona, mientras se construía por lo menos un año.

Y señaló que hasta se había pensado en realizarse un segundo piso para el Tren Maya, pero este también generaba protestas.

Respecto a un posible daño a los cenotes, AMLO dijo que estas no se van a tocar puesto que se va construir un viaducto que evitará que el Tren Maya pase por ellos.

De igual manera, explicó que en todas las zonas que pasará el tren, al rededor de las vías se van a sembrar árboles para reducir el impacto ambiéntal en 200 mil hectáreas.

AMLO, aseguró que desde Mérida hasta Chetumal, el Tren Maya será un tren eléctrico que no causará daños de gases de efecto invernadero.

Finalmente, dijo que más tarde estaría tratando el tema de los trenes que se usarán en el Tren Maya.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/mexico/amlo-el-tramo-5-del-tren-maya-no-tendra-modificaciones/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *