Alerta, ráfagas de hasta 105 k/h para este martes

foto / cortesia http://www.chihuahua.gob.mx/contenidos/seguiran-vientos-fuertes-y-bajas-temperaturas-en-algunos-municipios-del-estado

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a tomar las debidas precauciones debido a los fuertes vientos que se prevén para mañana martes 29 de marzo, los cuales podrán alcanzar los 105 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una máxima de 32°C y una mínima de 16°C con rachas de hasta 30 kilómetros por hora; por otra parte, para el martes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 29°C y una mínima de 8°C, con rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora.

Mientras tanto, para el miércoles se espera un día soleado con una máxima de 26°C y una mínima de 8°C con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora; para el jueves se pronostican 28°C como máxima y 10°C como mínima, con vientos que podrán alcanzar los 45 kilómetros por hora.

Asimismo, el viernes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 31°C y una mínima de 10°C con rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora. Por ello, ante cualquier emergencia pueden comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1.

También, se pide a la población atender las siguientes recomendaciones:
• Evita salir de casa si no es necesario.
• Evita pasar muchas horas bajo el sol.
• Abrígate durante la mañana y la noche, cuando las temperaturas son más bajas.
• En caso de salir de casa, ten precaución al transitar por las calles de la ciudad, por posible afectación en la visibilidad por la concentración de polvo.
• Evita pararte debajo de estructuras que puedan colapsar por los fuertes vientos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *