AMLO buscará bajar tarifas de casetas que se ‘pasaron de rosca’ con los incrementos de 2023

Algunas autopistas del país que aumentaron sus costos por encima de la inflación bajarán sus precios, anunció AMLO. © Presidencia

Algunas casetas en autopistas del país que aumentaron sus costos por encima de la inflación bajarán sus precios, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 10 en Jalisco. El mandatario se refirió a los aumentos que anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) a inicios de esta semana.

«Se aumentó 7.8, de acuerdo a la inflación, el cobro en casetas, pero hay dos, tres, cuatro autopistas en donde los concesionarios incrementaron más. Ya se va a corregir. Ayer hablé con el secretario de Comunicaciones y ya está hablando con estos concesionarios para que bajen esos incrementos», explicó el presidente luego de que la SICT anunciara los aumentos.

¿Qué autopistas bajan sus precios?

Se trata de «algunas autopistas en Nayarit y en Sinaloa» las que bajarán su precio, expresó brevemente el presidente, a raíz del tema del aumento de las tasas de interés realizado por el Banco de México ante el aumento de la inflación de 7.8 por ciento en enero. Sobre este tema, el presidente informó que se trata de el último aumento a las tasas de interés y que se espera que ya comience a bajar.

Aunque el Gobierno de México respeta la autonomía del Banco de México, agregó, «quisiera que no sólo se ocupara del control de inflación, sino que también pensaran en el crecimiento económico», expresó ante los medios de comunicación.

¿Qué autopistas subieron sus cuotas?

Recientemente la SICT dio a conocer que habrá una actualización en 2023 en las tarifas de las autopistas de cuota federal, tras un año sin aumentos. El ajuste para este año será del 7.82 por ciento y se realizará con base en la inflación ocurrida durante 2022. La medida comenzó a aplicarse a partir del pasado martes 7 de febrero.

Los concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal ajustan sus montos de forma anual durante los primeros meses del año, con previa autorización de la SICT, sin emabrgo, como indica el presidente, algunos lo hicieron por encima de la inflación por lo que la secretaría de Comunicaciones tendrá que intervenir.

fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/tras-aumentos-amlo-anuncia-baja-de-precios-en-autopistas/ar-AA17kOjw

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *