¡Ahora en Guanajuato! Aparece esta enorme grieta en parque de Celaya

Grieta en Celaya, Guanajuato, aparece en parque; esto se sabe La aparición de la grieta en Celaya ha causado nerviosismo entre los habitantes de la zona. Foto: Sergio Ortiz

En el estado de Guanajuato, luego de las fuertes lluvias de los últimos días, se abrió una grieta en Celaya de unos 15 metros de largo, un metro de ancho y unos 70 centímetros de profundidad en el parque de la colonia Villa de los Arcos.

¿Qué se sabe de la aparición de la grieta en Celaya, Guanajuato?

Según los primeros reportes, el domingo pasado se abrió la grieta en Celaya, la cual se ubica en el parque público localizado en la colonia Villa de los Arcos en dicho municipio.

Debido a la aparición de la grieta en Celaya, algunos medios locales señalan que esta hendidura puso en alerta a los vecinos de esta comunidad, ya que temen que crezca, y que se convierta en un fenómeno parecido al socavón como el del estado de Puebla, que no ha dejado de crecer, donde además, pobladores de Santa María Zacatepec reportaron el hallazgo de al menos 30 agujeros aledaños a esa zona.

¿Se registran afectaciones por la grieta en Celaya, Guanajuato?

  • Esta grieta se ubica en la pista de atletismo del parque público de la colonia Villas de los Arcos.
  • Dicha abertura ha seguido creciendo e incluso llegó al otro extremo de la pista atravesando por las áreas verdes.
Foto: Sergio Ortiz

¿Qué dicen los habitantes en la zona de la grieta en Celaya?

Los vecinos temen que esta “enorme grieta” siga creciendo, pues al lado de ésta hay otras pequeñas fisuras, además el piso está desnivelado y al pisar se tiene la sensación de que se hunde.

Este espacio público donde se encuentra la fisura, fue proyectado por la constructora hace 8 años, pero fue en el presente año que el municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, realizaron algunas acciones para equiparlo como parque.

La inversión fue de un millón 30 mil 205 pesos y entre las acciones construidas fue la adecuación de una  cancha de básquetbol, la cual también está desnivelada.

  • La obra fue entregada en febrero pasado.
Foto: Sergio Ortiz

A decir de los vecinos, la grieta apareció porque no está bien aplanado el piso, por la humedad y mal dimensionamiento de los cimientos donde se asentó el parque, o bien por la mala calidad de los materiales de construcción.

Luego de que vecinos de la zona reportaran la falla, personal de Protección Civil municipal acudió al lugar y acordonó la zona para evitar el paso de peatones, sin embargo, hasta el momento ya no se han registrado más acciones en el lugar.

Por su parte, autoridades en materia de Protección Civil aseguraron que la grieta no representa riesgo de mayor hundimiento o expansión. Sin embargo la zona se encuentra delimitada.

Foto: Sergio Ortiz

fuente: https://www.unotv.com/estados/guanajuato/grieta-en-celaya-guanajuato-aparece-en-parque-esto-se-sabe/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *