¿Un cubrebocas de oro? Hombre pone estilo a su cuarentena en India

Foto Cortesia

Un empresario en India quiso ponerle estilo a la cuarentena y para protegerse del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) mandó hacer un cubrebocas de oro que ahora porta con orgullo cuando sale a las calles. Su modelito ha ganado tanta popularidad que las personas que lo encuentran le piden posar para selfies.

Shankar Kurhade es el hombre que luce un cubrebocas de oro en el estado de Maharashtra, en el oeste de India. El objeto que llama la atención en plena pandemia de COVID-19, está realizado con el metal preciosopesa 50 gramos y tiene un costo de 3870 dólares.

En India, este martes se registraron más de 20 mil víctimas mortales por el COVID-19. El país con un millón 300 mil habitantes ha contabilizado 719 mil 665 casos. Ante este panorama que parece desolador, surgen historias como las de Kurhade que a pesar de no estar seguro que su cubrebocas es efectivo contra el virus, presume que sí cuenta con agujeros para que le sea posible respirar.

foto: Especial

“Le pregunté a un joyero sobre el cubrebocas de oro y me dijo que podía hacerlo. Logró fabricarlo en ocho días. Le puso pequeños agujeros y a través de ellos puedo respirar correctamente”

Shankar Kurhade, empresario

Shankar tiene una empresa dedicada a la construcción de cobertizos industriales, giro que le deja suficiente dinero para invertir en un objeto de protección personal con estas características. Es un hombre de 49 años con un gusto particular con el oro por ello, es común verlo en las calles usando anillos, cadenas y pulseras adornados con el metal precioso.

Mientras para algunas personas tener un cubrebocas de oro puede resultar un lujo innecesario, Kurhade pidió este diseño tras ver en redes sociales a un hombre con una mascarilla realizada totalmente de plata.

El hombre se pasea por el supermercado con su cubrebocas y dice que cuando la gente lo ve pasar, lo detienen para tomarse fotos con él.

Cubrebocas del terror en Filipinas

Otros diseños de cubrebocas que han llamado la atención durante el confinamiento por el coronavirus son unos creados por un maquillador prosético en Filipinas.

[Por si te lo perdiste: ¡Qué miedo! Surgen en Filipinas los cubrebocas de terror]

Rene Abelardo se dedica a realizar maquillaje prosético para grandes producciones de cine y televisión. El brote de COVID-19 paralizó sus actividades y al verse sin ingresos, se las ingenió fabricando cubrebocas inspirados en películas de terror.

La obra del maquillador es manual y debido al a demanda de sus productos, que se hicieron virales en redes sociales, ya cuenta con un equipo que lo ayuda a fabricar sus pedidos.

fuente: https://www.unotv.com/internacional/en-india-hombre-usa-cubrebocas-de-oro-y-pone-estilo-a-su-cuarentena/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *