Todo México en rojo por riesgo máximo de contagio por COVID-19

El país está en alto riesgo de contagio de COVID-19. Foto: Especial

“Todo el país está en rojo”, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde las autoridades sanitarias federales presentaron los resultados del nuevo coronavirus en México.

La semana pasada, Zacatecas era la única entidad del territorio nacional en color naranja, pero para esta también pasó a rojo, es decir, el país está en alto riesgo de contagio de COVID-19 y es necesario que las personas se queden en casa.

Al presentar el mapa que muestra el nivel de alerta en cada una de las entidades del territorio nacional, todos los estados aparecen color rojo debido a que, explicó Cortés Alcalá  alguno de sus elementos de evaluación aparece en dicho nivel de riesgo. 

Mientras uno de nuestros cuatro indicadores este en rojo, el semáforo va a mantenerse en rojo  y las actividades que se pueden realizar son las que se hicieron durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y las actividades esenciales”, dijo.

El semáforo por COVID-19 que se presentó este viernes tiene vigencia del lunes 8 al domingo 14 de junio de 2020.

fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/todo-el-pais-se-pinta-de-rojo-en-el-semaforo-covid-19-422958/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *