Tiroteo en centro comercial de Idaho deja 2 muertos y 4 heridos

TIROTEO EN PLAZA DE IDAHO, ESTADOS UNIDOS (REBECCA BOONE / AP)

Un tiroteo en un centro comercial de Boise, Idaho, en Estados Unidos, dejó como saldo 2 personas muertas y 4 más heridas.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de octubre, cuando un hombre abrió fuego contra las personas que se encontraban en la plaza comercial.

De acuerdo con Ryan Lee, jefe de policía de Boise, se reportó la balacera alrededor de la 1:50 de la tarde, así como una persona herida, que murió en el lugar.

Policías se enfrenta a tirador en Idaho y logran detenerlo

Los oficiales de policía que respondieron al reporte detiroteo se enfrentaron al tirador a balazos y lograron detenerlo; sin embargo, un oficial resultó herido.

“Hubo un intercambio de balazos poco después, resultando en la lesión del agente, así como que el sospechoso fue detenido”RYAN LEE, JEFE DE POLICÍA DE BOISE, IDAHO

En conferencia de prensa, Lee afirmó que sólo hubo un atacante, por lo que la ciudadanía ya no se encuentra en peligro.

El sospechoso, quien abrió fuego contra los oficiales, también resultó herido tras el intercambio de disparos y se encuentra en estado crítico, mientras el agente de la policía recibió atención médica y fue dado de alta.

Policía desconoce motivación del tirador

La Policía de Idaho aseguró que no se sabe cuáles fueron las motivaciones del tirador para iniciar la balacera, pero que continúa la investigación.

Además, el jefe de la policía dijo que este hecho impactó de manera traumática en la comunidad en general, así como para los testigos de la balacera.

La policía no reveló la identidad de las personas que murieron debido al tiroteo o el estado de salud de los cuatro heridos el pasado 25 de octubre.

Testigo del tiroteo en Idaho: Corrimos hasta ponernos a salvo

De acuerdo con una mujer, identificada como Cheri Gypin, quien se encontraba en el centro comercial, dijo que escuchó varias detonaciones.

La mujer, de 60 años, aseguró que al principio no reaccionó con miedo porque pensó que algo se había caído, sin embargo, varias personas comenzaron a correr gritando que había un atacante armado.

Recordó que al momento del tiroteo, se encontraba en compañía de una amiga a quien le insistió que tenían que correr hasta ponerse a salvo el la parte exterior del estacionamiento de la plaza en Idaho.

“Mi amiga intentaba procesarlo. Yo sólo la miré y le dije ‘tenemos que correr’. Así que corrimos y seguimos corriendo hasta que llegamos al perímetro exterior del estacionamiento”CHERI GYPIN, MUJER DE 60 AÑOS TESTIGO DEL TIROTEO

fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/tiroteo-en-centro-comercial-de-idaho-deja-2-muertos-y-4-heridos/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *