El PAN enfrenta una crisis interna ante el temor de que Miguel Ángel Yunes Márquez, senador de Veracruz, haya negociado con el Gobierno Federal para evitar su arresto, lo que podría significar un golpe para la oposición en la discusión de la reforma judicial.
Yunes Márquez, quien enfrenta una orden de aprehensión por presuntas irregularidades como alcalde de Boca del Río, se ausentó de una reunión clave del PAN el domingo pasado, alimentando las sospechas de un posible acuerdo con Morena. Esta situación se da luego de que el senador morenista Adán Augusto López afirmara que ya cuentan con el apoyo de un legislador de la oposición para aprobar la reforma al Poder Judicial.
Fuentes del PAN indicaron al diario Reforma que temen que Yunes Márquez y su padre, quien es su suplente en el Senado, hayan pactado con el Gobierno Federal a cambio de evitar las órdenes de aprehensión en su contra. La ausencia de Yunes en la reunión del domingo, donde el partido reafirmó su compromiso de votar en contra de la reforma, ha encendido las alarmas entre los líderes panistas.