Tatiana Clouthier revela porqué renunció a la Secretaría de Economía: “una jauría rodea a AMLO”

TATIANA CLOUTHIER Y AMLO (ESPECIAL)

Tatiana Clouthier reveló porqué renunció a la Secretaría de Economía: la exfuncionaria federal aseguró que “una jauría rodea” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado jueves 6 de octubre, Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economíaa través de una emotiva carta dirigida a AMLO durante la mañanera.

En ésta, Tatiana Clouthier señaló que abandonaba la Secretaría de Economía porque ya no tenía nada que sumar al equipo de la Cuarta Transformación, pero que seguiría apoyando desde “la porra.”

¿Por qué renunció a la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier?

Tatiana Clouthier concedió una entrevista a Enrique Galván Ochoa, columnista de La Jornada, para hablar sobre su retiro de la Secretaría de Economía.

En ella, Tatiana Clouthier señaló que su renuncia no se dio “por una gota que derramó el vaso, sino el chorro”, según señaló el periodista.

Pues de acuerdo con sus palabras, la renuncia de Tatiana Clouthier sí estuvo ligada a que ya no tenía nada para sumir al equipo de AMLO, sin embargo, también señaló que el chorro que derramó el vaso fue la jauría que está detrás del presidente y que no permite avanzar los proyectos.

Acorde a lo señalado por la exsecretaria de Economía, “toda la jauría le lleva mentiras a AMLO” y se encuentran “metidos” en la sucesión presidencial.

Tatiana Clouthier entrega Secretaría de Economía a Raquel Buenrostro

Será hoy lunes 10 de octubre que Tatiana Clouthier entregue la Secretaría de Economía a la recién nombrada titular, Raquel Buenrostro.

Tras su renuncia, Tatiana Clouthier viajó a Monterrey para reunirse con su familia, sin embargo, la exfuncionaria federal regresó a la Ciudad de México (CDMX) para entregar la titularidad de la Secretaría a Raquel Buenrostro.

Quién fue nombrada nueva secretaria de Economía por AMLO, durante la conferencia mañanera del 7 de octubre, en donde aseguró que la exdirectora del SAT tuvo un gran desempeño en la dependencia.

Cabe destacar que el cambio se da en el marco de las consultas por las supuestas violaciones de México al T-MEC, de las que Tatiana Clouthier expresó que la posición de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dificulta un entendimiento, pues “no quiere ceder en nada”.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/mexico/tatiana-clouthier-revela-porque-renuncio-a-la-secretaria-de-economia-una-jauria-rodea-a-amlo/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *