Siria Fernanda, estudiante y futbolista, fue asesinada con 35 balazos en Chihuahua

Siria Fernanda, la joven jugadora de futbol que fue asesinada en Chihuahua. Foto: Especial

El lunes por la noche fue asesinada de 35 balazos Siria Fernanda Villalobos Ortiz, estudiante de 2° semestre de Ingeniería Química en la UACH, cuando se encontraba dentro de una camioneta marca Audi, en las afueras de unas canchas de fútbol de la avenida Dostoyevsky, en la colonia Chihuahua 2000.

En el lugar fueron asegurados al menos 35 casquillos de armas calibres 9 milímetros y de “Cuerno de Chivo”.

La joven, que cumpliría 19 años el próximo 3 de octubre, era una deportista que, desde que estudiaba en el Colegio de Bachilleres No. 21, destacó en la disciplina de fútbol soccer y que, actualmente, formaba parte del representativo “Adelitas UACH”.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, la máxima casa de estudios emitió un posicionamiento en el que destacó que: “la pérdida de Siria Fernanda es una tragedia que ha dejado un vacío imposible de llenar”.

En su comunicado, la UACH y toda la comunidad universitaria expresaron condolencias y apoyo incondicional a la familia de Siria Fernanda, y se pronunció por el respeto a la vida de todos los individuos.

“Como miembro de nuestra comunidad universitaria, su luz y su espíritu vivirán en nuestros corazones para siempre. Siria era una estudiante dedicada, amable y talentosa, su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros”, señaló.

La consternación alcanzó también a amigos y profesores de Siria Fernanda, entre ellos, su exentrenador en el Cobach, José Luis Fernández, quien, a través de redes sociales, dejó un sentido mensaje tras su asesinato: “Inexplicable la partida al encuentro celestial de mi capitana. El Creador la recibe en sus brazos. Fue una luz para todo el equipo del Plantel 10 del Bachilleres durante sus 3 años en que, con su magia, nos llenó de alegrías. Descansa en Paz, Siria Villalobos. No debía de tocarte. No es justo”.

CONFIRMAN DETENCIÓN DE PRESUNTO RESPONSABLE

Ayer por la mañana, el presidente Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó sobre la detención de un hombre presuntamente responsable del asesinato a balazos de la joven estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas.

“Estamos pendientes con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien felicito por esta labor, así como a la Policía Municipal y esperamos tener más información próximamente. Por lo pronto, hay una detención del presunto responsable”, declaró el alcalde.

Trascendió que esta captura se dio gracias al seguimiento de los videos proporcionados por la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), con la se pudo localizar a esta persona, además de decomisar un arma larga y una corta, que pudiese estar relacionadas con el asesinato.

Según información de testigos, los responsables del crimen huyeron a bordo de un vehículo de color azul de la marca Ford Figo que pudo ser identificado por las cámaras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

fuente: https://vanguardia.com.mx/noticias/siria-fernanda-estudiante-y-futbolista-fue-asesinada-con-35-balazos-en-chihuahua-GD9410448

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *