Se esperan lluvias con chubascos para Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca este sábado 28

foto cortesía

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este viernes 27 y sábado 28 de agosto se pronostican lluvias de aisladas a dispersas con intervalos de chubascos en varios municipios de la entidad, así como rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h), principalmente en zonas de Juárez, Ahumada, Jiménez, Camargo y Ojinaga.

Para este viernes 27 se esperan lluvias aisladas en zonas de Juárez, Madera, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo y Jiménez, que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La dependencia estatal precisó que el ambiente esperado para la tarde hoy será de caluroso a muy caluroso, con cielo de despejado a parcialmente nublado y viento de 5 a 20 km/h, derivado de un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México.

Además, agregó que las rachas pueden superar los 45 km/h en Juárez, Jiménez y Coyame; los 35 km/h en zonas de Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Parral y Ojinaga.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 31, Juárez 34, Janos 33, Madera 26, Temósachic 28, Cuauhtémoc 25, Ojinaga 35, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 28, El Vergel 20.

Para el sábado 28 de agosto, se prevén precipitaciones de aisladas a dispersas con intervalos de chubascos en partes de Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca, así como de aisladas con intervalos de chubascos en zonas de Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Parral, Jiménez, Chihuahua, Delicias y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, alertó la CEPC.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 31/20, Juárez 34/23, Janos 33/18, Madera 26/14, Temósachic 28/13, Cuauhtémoc 25/14, Ojinaga 35/24, Delicias 32/20, Camargo 31/19, Jiménez 30/18, Parral 27/16, El Vergel 21/7.

Protección Civil estatal explicó que un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México favorecerán un clima de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Habrá cielo de parcialmente nublado a nublado, con viento de 5 a 20 km/h y rachas por encima de los 45 km/h en parte del norte, sureste y noreste, principalmente en Juárez, Ahumada, Jiménez, Camargo y Ojinaga.

La dependencia mencionó que también se prevén rachas por encima de los 35 km/h en el occidente, suroeste, sureste y noreste, que incluye a Bocoyna, Guachochi, Parral y Ojinaga.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *